Noticias

Ruud: “Djokovic es una leyenda de este deporte”

Ruud Djokovic leyenda deporte
Ruud celebra un punto en un partido | Foto. atptour.com

El noruego ha sido una de las revelaciones del 2021. Ruud es otro de los debutantes en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. 

Casper Ruud ha sorprendido en esta temporada. Ya se sabía de su potencial en arcilla, pero ha sido esta temporada cuando ha dado un salto de calidad y regularidad a lo largo de todos los torneos del ATP Tour. Un fantástico 2021 en el que ha logrado 53 victorias y 5 títulos. Ahora llega a las Nitto ATP Finals con el objetivo de disfrutar de una experiencia que no olvidará nunca a lo largo de su vida. El debut será el más complicado y es que tendrá que medirse ante Novak Djokovic, actual No.1 del mundo.

Un sueño cumplido

El noruego ha sido el último jugador en conseguir el pasaje a Turín. Unas últimas semanas en las que ha estado muy nervioso, aunque ya ha logrado algo que recordará toda la vida. En estos momentos solo piensa en disfrutar de cada momento. “Estaba muy nervioso en estas últimas semanas con el objetivo de poder clasificarme para el torneo. Siempre recordaré el momento en el que me clasifiqué. Permanecerá en mi memoria para el resto de mi vida. En Turín intentaré disfrutar de cada momento. Este último mes ha sido muy duro en el aspecto físico y mental, así que llego a este torneo sin mucho descanso“.

El debut ante Djokovic

No lo tendrá nada fácil en su primer partido de las Nitto ATP Finas. Ruud se enfrentará al primero del ranking masculino, Novak Djokovic, que es el gran favorito al título. “Es el número uno del mundo y una auténtica leyenda de este deporte. Trataré de averiguar qué tipo de plan de juego pone en marcha e intentaré dar lo mejor de mí. Nole es el número uno del mundo y yo soy el ocho. Sé que tengo un reto muy complicado por delante, pero eso no quiere decir que vaya a perder” añadió sobre el partido.

 

Translate