Noticias

Ruud: «Lo dí todo, pero fue insuficiente»

ruud dar todo insuficiente
Ruud cae eliminado en Australia Foto: ATP

Casper Ruud pasó por rueda de prensa tras su derrota en cuatro sets ante Jenson Brooksby. El noruego dejó sus impresiones sobre el partido y habló sobre el juego de su rival y la gira que hizo con Nadal.

Ruud llegaba a esta segunda ronda del Open de Australia tras solventar su debut con una trabajada victoria ante Machac en cuatro sets. El noruego disputó la United Cup, pero no pudo realizar una pretemporada al uso tras embarcarse con Nadal en una gira de exhibiciones por Latinoamérica. El noruego, que consiguió el premio al tenista más deportivo en 2022, se va de Australia antes de lo esperado.

Impresiones del partido

«Fue un partido duro, en el tercero conseguí salvar un par de bolas de partido. Sentí que poco a poco me iba encontrando en el partido. Tuve un mal arranque en el cuarto set y Jenson restó muy bien, ganando algunos puntos con el resto. Consiguió dos breaks y no pude recuperar la desventaja. No serví con la suficiente precisión ante un Brooksby que es un gran restador».

Juego de su rival

«Creo que es muy divertido verlo ya que juega de una manera bastante diferente a la del resto de tenistas. Siempre que tengo la oportunidad me gusta ver sus partidos. Es un muy buen jugador, que defiende muy bien en los dos lados. Hoy fue capaz de ganar todos los peloteos largos y encontrar la solución al juego que yo le planteaba, tengo que aprender sobre eso»

Las exhibiciones con Rafa

«No sé si han afectado, es fácil sentarse aquí hoy y decir que eso fue malo ahora que Rafa y yo hemos caído pronto aquí. Al mismo tiempo, no veo porque no podríamos haber tenido un buen Open de Australia o conseguir un resultado mejor aquí. En el US Open llegué a la final y hoy pierdo en primera ronda, así son las cosas algunas veces«.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario