Noticias

Casper Ruud defenderá el título en el Estoril Open

ruud defenderá título estoril
Ruud celebrando un punto | Foto: Millenium Estoril Open
Casper Ruud defenderá el título en el Estoril Open
  1. Casper Ruud presente en el ATP Estoril 2024

A partir del próximo 30 de marzo al 7 de abril de 2024 Portugal tendrá una nueva edición del Estoril Open, que contará con la presencia de su último campeón: Casper Ruud.

Casper Ruud presente en el ATP Estoril 2024

Casper Ruud confirmó una de las noticias más esperadas por los fanáticos del tenis portugués, ya que el noruego confirmó su presencia en el torneo de Estoril. Ruud, que tuvo una temporada bastante irregular en 2023, buscará volver a repetir su momento más especial. Luego de una gran edición esta temporada, el noruego buscará repetir la corona e intentar levantar un nuevo trofeo en el circuito ATP.

«Estoy muy emocionado de volver a este torneo. Este año pasé una hermosa semana en Portugal, con mucho sol y el estadio siempre lleno; Logré el décimo trofeo ATP de mi carrera, por lo que el título acabó teniendo un significado aún mayor para mí», aseguró el noruego, según declaraciones recogidas por Espn Tenis, en el comunicado dado a conocer en las últimas horas.

El 2023 del tenista noruego

En la temporada 2023 Casper Ruud sufrió más de lo esperado para mantenerse entre los mejores del Mundo. En total disputó 60 partidos, de los cuales consiguió 37 victorias y 23 derrotas. A lo largo del año, Ruud apenas sumó un título, en Estoril. Pese a esa irregularidad que lo caracterizó en el último año, Ruud consiguió ser nuevamente finalista de Roland Garros, donde cayó ante Novak Djokovic en la final. Por otro lado Ruud salió por primera vez del Top-10 del ranking ATP y cerró el 2023 en el 11º puesto.

En el Estoril Open de 2023 el tenista noruego levantó su único título en 2023. Allí venció a lo largo del torneo a Joao Sousa, Sebastián Báez, Quentin Halys y Miomir Kecmanovic. Fue su décimo título en su carrera deportiva. En el ATP Masters 1000 de Roma fue semifinalista, cayendo ante Holger Rune y fue finalista en Bastad cayendo ante Andrey Rublev.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads