Noticias

Ljubicic: «Sinner ya no tiene nada más que aprender»

ljubicic sinner nada que aprender
Ljubicic posa en su academia de tenis | Foto: @ivanljubicic - Instagram

El ex jugador y entrenador croata habló del crecimiento experimentado por Jannik Sinner en este 2023, sosteniendo que el actual número cuatro del mundo se encuentra preparado para dar el salto al número uno del mundo.

Ljubicic elogia el nivel que tiene Sinner 

¿Jannik Sinner o Carlos Alcaraz? El debate sobre quién de estos dos jóvenes será el rival más inmediato de Novak Djokovic por la conquista de grandes títulos en 2024 parece más abierto que nunca. La aparición fulgurante de Alcaraz, número uno y bicampeón de Grand Slam con solo 20 años, contrasta con la frialdad de Sinner, protagonista claro de este último tercio de temporada con un crecimiento más pausado pero igual de progresivo.

Ivan Ljubicic, ex entrenador de Roger Federer, ya ve al italiano con la capacidad necesaria para asaltar el trono del ranking mundial y de los Grand Slams el año que viene. En declaraciones a Tuttosport y recogidas también por Eurosport, el ex tenista croata comparó el crecimiento de ambos jugadores, español e italiano, y señaló que Sinner ya ostenta la experiencia suficiente para convertirse en el jugador a batir durante los próximos años.

Sinner, un crecimiento más sosegado

«Jannik no es como Alcaraz, que pasó del puesto 40 al uno. Necesita pasos. Creo que lo que ha hecho en los últimos dos meses, la confirmación del trabajo duro, le ha acercado a la meta. Necesitaba ciertas experiencias para sentirse cómodo en este camino«.

Más experto que nunca

«A finales de 2022 dije que lamentaba que Jannik no hubiera jugado partidos importantes contra los mejores jugadores. Ahora ya no tiene nada más que aprender. Empezó ganando su primer Masters 1000, luego venció a todos los números uno del mundo. Llegó a la final en Turín y la perdió porque estaba muy cansado después de una semifinal difícil contra Medvedev, pero cuando salió de la cancha, su mente ya estaba en el equipo y en la Copa Davis». 

Ads

Ads