Aún falta para que se confirme una amplia lista de participantes para la disputa del ATP 500 que organizará Hamburgo entre el 24 y 30 de julio. Es por eso que la organización del torneo comienza a anunciar los nombres de los jugadores que ocupan los puestos altos del ranking.
Aún faltan unos cuántos meses para la disputa del torneo. El ATP 500 Hamburgo está esperando con ganas una edición que vuelva a estar en boca de todos los aficionados al tenis profesional. Por ese mismo motivo la organización comienza a confirmar los nombres de quienes estarán en la ciudad alemana. El primero de todos los que confirma su presencia es el tenista noruego Casper Ruud. El actual número 4 del mundo quiere seguir apurando sus opciones de recuperar el número 2 de la clasificación, su mejor puesto hasta la fecha, e intentar dar el salto definitivo al liderato de la ATP que tanto se le resistió en 2022.
El campeonato germano será otra de las oportunidades de las que disponga Casper Ruud dentro de su preparación para la tierra batida. Su primer gran torneo sobre esta superficie tuvo lugar en Estoril y no le iría nada mal. Para esta edición saldría como campeón tras vencer en la final a Miomir Kecmanovic, además de previamente haber hecho lo mismo ante jugadores como Sebastián Báez, Quentin Halys y Joao Sousa. La siguiente parada tendría lugar en Mónaco, siendo el Masters 1000 de Montecarlo un atractivo que no podría faltar. Sin embargo no tendría buena fortuna, puesto que se despediría en los octavos de final en favor de Jan Lennard Struff.
Balance histórico en el torneo
En este 2023 será la cuarta participación de Casper Ruud en el ATP 500 Hamburgo. Su debut se produjo en 2017, donde caería en la primera ronda de la fase previa. Para la edición de 2018 también tendría mala suerte, aunque esta vez caería en su debut en el cuadro final masculino. En 2019 la cosa ya iba mejorando, puesto que aguantaría hasta segunda ronda al ceder en tres sets frente a Andrey Rublrev. Su última edición fue la de 2020, y que hasta la fecha fue la mejor de su carrera. En primera ronda superaría a Benoit Paire, en segunda ronda a Fabio Fognini y en cuartos de final a Ugo Humbert. En las semifinales tendría que enfrentarse nuevamente a Andrey Rublev, contra el que volvería a perder aunque esta vez sin ganarle ningún set.