Noticias

Jugadores confirmados ATP Barcelona 2023

jugadores confirmados atp barcelona 2023
Rafael Nadal durante un encuentro sobre tierra batida. | Foto: ATP

Los torneos oficiales del calendario tenístico siguen adelantando trabajo de cara a la inminente nueva temporada. El ATP 500 de Barcelona, también conocido como Barcelona Open Banc Sabadell, confirma su presencia en el 2023. La organización del torneo avanza ya los que serán las dos primeras raquetas de la competición, así como los cabezas de serie.

Comienza la puesta en marcha para otro de los torneos tradicionales del mundo del tenis. Con un final más que esperado de la presente temporada, y con ello todo tipo de torneo oficial de categoría ATP. Es por ese mismo motivo que comienzan a prepararse los torneos de cara a un nuevo inicio de 2023. Después de que se estén confirmando varias competiciones en otras parres del mundo, ahora la afición al deporte de raqueta podrá empezar a poner los ojos en España. Barcelona albergará otra nueva edición del ATP 500 de la ciudad condal. Tras el éxito de anteriores formatos, los mandamases quieren seguir mejorando el cartel con los mejores jugadores del momento. Del 17 al 23 de abril serán los días que tendrán los jugadores para pelear y llevarse el trofeo.

Un regreso para volver a salir campeón

Uno de los primeros confirmados fue el vigente campeón Carlos Alcaraz, quien quiere volver a revalidar el título al estar actualmente en un estado de forma inmaculado de cara a la competición catalana. Su último torneo ATP hasta la fecha fue el Masters 1000 de París, donde caería eliminado en cuartos de final ante Holger Rune después de sufrir una lesión. Ausente en las Nitto ATP Finals y Copa Davis, el murciano disputó dos encuentros de la World Tennis League, donde caería derrotado en ambos partidos. Ahora para este 2023 comenzará su andadura sobre las pistas de tenis en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Cabe recordar que Alcaraz ya está dentro de los jugadores con, al menos, un título de esta categoría en su palmarés.

Una ausencia para volver a levantar el título

Otro de los confirmados en esta primera tanda fue Rafael Nadal, uno de los tantos ganadores de este torneo, quien quiere volver a saborear el premio de la tierra batida de la ciudad de Barcelona. Su último torneo ATP hasta la fecha fueron las Nitto ATP Finals celebradas en Turín, donde se despidió en fase de grupos al vencer únicamente a Casper Ruud. Anteriormente había disputado el Masters 1000 de París donde caería en su debut en la segunda ronda del cuadro final masculino. Ahora tiene en mente llegar en las mejores condiciones para la nueva United Cup, donde tendrá su debut ante el británico Cameron Norrie este próximo 31 de diciembre a las 5:30 de la mañana en España. Su segundo duelo será el tan esperado ante el australiano Nick Kyrgios este próximo 2 de enero a las 9:00 de la mañana en España.

Tenistas ATP 500 Barcelona 2023

  • Carlos Alcaraz (ESP)
  • Rafael Nadal (ESP)