Noticias

Carreño salva tres bolas de partido y está en semifinales

Ruud Carreño ATP Barcelona
Carreño celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopenbs

El español ha conseguido un triunfo para el recuerdo en Barcelona. Carreño ha salvado tres bolas de partido y ha sumado la victoria (4-6, 7-6(8), 6-3) para plantarse en las semifinales del Conde de Godó.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito partido entre Pablo Carreño y Casper Ruud por avanzar a las semifinales. El asturiano venía de ganar por la mañana a Sonego mientras que el noruego lo había hecho por la vía rápida ante Ruusuvuori. Carreño llegaba algo más lastrado físicamente, pero en un duelo con el público apoyando ese cansancio queda en un segundo plano. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y por el momento el noruego dominaba con dos victorias y una derrota.

Ruud se acerca a la victoria

Carreño empezó muy sólido y dominando en la mayoría de intercambios. Ruud tenía problemas con su servicio y es que su rival había empezado con una marcha más. El español desaprovechó dos bolas de break que tuvo en el tercer juego y por eso Ruud luego podía llevar la iniciativa en el marcador. Carreño estaba plantando cara a un Ruud que no estaba sabiendo llevar la ventaja física a su terreno. La parte positiva para Casper es que siempre llevó la iniciativa hasta llegar a los juegos finales. Tras el 5-4 Carreño necesitaba ganar su juego para seguir con vida en el primer parcial. Llegaron las oportunidades al resto y es que Ruud se encontró con un 0-40. Pablo salvó las dos primeras, pero a la tercera no pudo y de esta manera el noruego se llevaba una primera manga que había estado muy pareja.

El partido siguió con la misma dinámica. Igualdad, largos peloteos y bonitos intercambios desde el fondo de la pista que deleitaron al público. Ambos tuvieron que salvar bolas de break en la segunda manga pero el momento más delicado lo tuvo que pasar Carreño. Ruud volvía a llegar al 5-4 por delante y justo en el décimo juego el noruego tenía tres bolas de partido. El asturiano con mucha personalidad salvó todas ellas y la mano no le tembló. Así continuaba con esperanza en el partido. Finalmente se fueron al tie break. Ruud de repente no tenía esa confianza y se le veía más nervioso y errático. Pablo estaba más decidido y llegaban esas deseadas bolas de set. El público vibraba y por fin a la sexta, después de toda la resistencia opuesta por Ruud lograba forzar el set definitivo.

Carreño consigue la épica

Mal empezaron las cosas para Carreño en la tercera manga. Ruud se aprovechaba de los errores en el tercer juego y consiguió el break para ponerse 2-1. Desde ese momento el asturiano metía una marcha más atacando cada vez que podía para después de cuatro juegos consecutivos marcharse hasta el 5-2 y estar a solo un paso de la victoria. El noruego resistía y con el 5-3 intentaba seguir peleando. Llegó a tener tres bolas de break para poner el 5-4, pero con el apoyo del público y la personalidad de Pablo logró salvar todas ellas para llegar a las bolas de partido. A la segunda celebraba un gran triunfo después de salvar tres match ball en contra y será el rival de Schwartzman en las semifinales del torneo.

 

Translate