El británico respondió a varios usuarios de Twitter acerca de la polémica de las invitaciones al cuadro final otorgadas por la organización del torneo madrileño, una de ellas yendo a parar al propio Murray.
La polémica con los wild cards de Madrid 2022
Sigue coleando la polémica acerca de las wild cards otorgadas por la organización del Mutua Madrid Open para los cuadros finales masculino y femenino, respectivamente, de la edición de 2022, que comenzará la próxima semana coincidiendo con el 20º aniversario del evento.
Nada más anunciarse las invitaciones, entre las cuales solo hay una para un tenista español, Carlos Gimeno, varios tenistas españoles mostraron su disconformidad en un comunicado conjunto publicado en redes sociales. Una de esas invitaciones recayó sobre el escocés Andy Murray. Algo que, por otra parte, viene siendo la tónica habitual desde que el ex número uno del mundo regresó al circuito de manera continua el verano pasado.
Esta elevada cantidad de wild cards recibidas por parte del británico han sido objeto de polémica en los últimos tiempos, llegando incluso el de Dunblane a ser denominado ‘Míster Wild Card‘ en tono jocoso. A causa de este último revuelo provocado por las invitaciones al Masters 1.000 de Madrid, Murray llegó a exclamar en su perfil de Twitter lo siguiente: “Es increíble lo rápido que la gente se olvida del tenis“.
Las palabras de Murray
Amazing how quickly people forget in tennis 🤔
— Andy Murray (@andy_murray) April 20, 2022
Este tweet derivó en un debate del propio Murray con algunos usuarios de Twitter, que le criticaron por seguir aceptando una invitación tras otra. “Estamos de acuerdo en que nadie merece un wild card. Simplemente no estamos de acuerdo en que se usen específicamente para jóvenes talentos locales. Mucha gente tiene esa opinión, simplemente no creo que sea justo para todos los jugadores que no provienen de países que organizan torneos“, expresó el escocés en declaraciones recogidas por Espn Deportes.
We agree that nobody is deserving of a wild card. We just disagree on the wild cards being used specifically for young local talent. Lots of people hold that view I just don’t think that’s fair on all the players out there who don’t come from countries that host tour level events
— Andy Murray (@andy_murray) April 21, 2022
Con esta respuesta, Murray aclarar que nadie merece más una invitación a un torneo por pertenecer a un país con mayor o menor potencial tenístico. El británico puso el ejemplo del joven danés Holger Rune, otro de los agraciados con una wild card por parte de la organización del evento madrileño, señalando que no veía por qué este jugador sería menos merecedor de dicha invitación que un jugador de nacionalidad española.
Murray se defiende
Any tournament can give their wild cards to whoever they want. But just because I’m British shouldn’t make me more ‘deserving’ of a wild card than anyone else for Wimbledon. Holger Rune is less deserving than a local Spanish player?
— Andy Murray (@andy_murray) April 21, 2022
Finalmente, el escocés afirmó que estaría dispuesto a jugar fases previas de torneos challenger o ATP, como seguramente hará en Roma según apuntan medios británicos, pero que no tiene nada de malo aceptar una wild card si el propio torneo se la ofrece.