El tenista noruego Caper Ruud derrotó al portugués Nuno Borges por 6-3, 6-2 tras 1h07m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. De esta manera, el No. 12 del mundo se instaló en las semifinales para enfrentarse con Alexander Kovacevic o Stefanos Tsitsipas.
Ruud pasa a semifinales en Los Cabos
Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, llega a Los Cabos para disputar por primera vez este torneo. Tras vencer a Marcos Giron, chocaba con Nuno Borges por un lugar en semifinales. El portugués pegó un gran salto en 2023 que lo llevó al Top 100.
El noruego impone su nivel
Casper Ruud y Nuno Borges se cruzaban en los cuartos de final del ATP de Los Cabos.
En el despertar del encuentro, el noruego impactó con profundidad y peso la derecha para quebrar y comenzar arriba en los números. Luego supo confirmar con holgura para no ceder terreno. Tras un arranque en el que cometió muchos errores, Nuno pudo serenarse, acomodar algunas cuestiones del saque y sostener con mucha seguridad. En el séptimo game, Borges apretó con su derecha, fue hacia adelante, generó dos break points, pero Casper escapó con mucho corajes. Después, Ruud no titubeó y cerró el 6-3 en 34 minutos.
Ruud impacta y avanza
Los servicios de ambos marcaron el inicio de la segunda manga. Con poca disputa en cada punto, sin rallies, pero con buenos combos de saque y derecha para no perderse pisada. Pero el portugués sabía que debía tomar algunos riesgos para cambiar el desarrollo. Borges soltó por de más sus golpes, fue apurado por su rival y los errores le hicieron perder el servicio. En un abrir y cerrar de ojos, Ruud aceleró su juego para sentenciar el 6-3, 6-2 tras 1h07m.