Crónicas

Báez frena la racha de Díaz Acosta en Río de Janeiro

Báez Díaz Acosta Río Open
Seba Báez supera a su compatriota en Río de Janeiro. | Foto: Joao Pires/Fotojump

Sebastián Báez se lleva el partido ante su compatriota Facundo Díaz Acosta en dos parciales (7-6(1), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El albiceleste enfrentará a Monteiro o Meligeni Alves en los cuartos de final.

Cuadro ATP Río Open 2024

Seba Báez avanza firme en Brasil

Partidazo entre tenistas argentinos buscando uno de los lugares en los cuartos de final del Río Open. Facundo Díaz Acosta quería seguir adelante con estas semanas de ensueño, con su primer título ATP en Buenos Aires sin ceder ni un set, y un posterior debut memorable con triunfo ante Stan Wawrinka en este torneo carioca. Por su lado, Sebastián Báez también buscaba una segunda victoria en el Jockey Club Brasileiro tras su estreno ante Corentin Moutet. El cuatro veces campeón ATP viene de llegar a semifinales en Córdoba y a cuartos de final en Buenos Aires, tras ese triunfo épico en Rosario por Copa Davis para darle el triunfo a su equipo ante Kazajistán.

Valioso primer set para Báez

Muy buen nivel desde el principio, con muchos intercambios desde el fondo de la cancha y las derechas como principales armas de cada uno. Sebita parecía poner mayor presión con la devolución e iba a generarse oportunidades de quiebre tanto en el 2-2 como en el 3-3, pero en ambos casos, Facundo lograba sacarlo adelante con su templanza, para seguir llevando la delantera rumbo a cada cambio de lado. Sin poder sacarse diferencias, y sosteniendo ese altísimo nivel, la definición del set tenía que irse al tiebreak. Y allí, Báez fue contundente para quedarse con la primera manga con un 7-1 en el desempate, haciéndole perder el primer set a Díaz Acosta desde su paso por Córdoba.

Seba lo cierra en dos mangas

A pesar del golpe de haber dejado escapar el set anterior de esa manera tan ajustada, Facundo cambió rápidamente el chip y abrió el segundo parcial con un quiebre a su favor. Sin embargo, Báez recuperaba la rotura de manera inmediata, volviendo a dejar todo nivelado. Todo venía muy igualado, manteniendo esa tendencia de toda la tarde, aunque es verdad que Sebastián parecía ser un poco más consistente que su rival, posiblemente con la seguidilla de tantos partidos sin descanso a cuestas, empezando a pesarle. Un quiebre más que oportuno en el octavo juego, desequilibró la balanza a favor de Sebastián, que estableció el 6-3 final para sellar su pase a cuartos de final.

Ads