Noticias

Kitzbuhel se queda sin sus dos primeros cabezas de serie

Ruud Berrettini baja Kitzbuhel
Ruud y Berrettini fuera de Kitzbuhel. Foto: ATP

Casper Ruud y Matteo Berrettini causarán baja en el ATP 250 de Kitzbuhel que comienza a partir del lunes, 25 de julio. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se quedan fuera los dos primeros cabezas de serie

Después de haberse sorteado durante el sábado, Ruud y Berrettini han decidido no participar en el torneo austriaco. Justamente ambos compitieron en la final del ATP 250 de Gstaad y el triunfo fue para un Casper que revalidó su título. De cara a Kitzbuhel iba con las mismas intenciones pero ya comentó después de terminar su partido ante el italiano en la localidad helvética que seguramente no iba a viajar a Austria por problemas físicos. Minutos después se confirmó la noticia y se presenció su baja para que pudiera entrar un lucky loser mientras se disputaba la última ronda de la fase de clasificación.

Más tarde fue Matteo Berrettini quién comunicó que no iba a viajar a Kitzbuhel. La gira norteamericana con los torneos de Masters 1000 ya está muy cercana y para que comience el US Open apenas queda un mes. Por tanto, ambos han optado por recuperar esta semana y con el objetivo de luchar por estar en las rondas finales en el último Grand Slam de la temporada, buscarán esa preparación.

Las bajas de Ruud y Berrettini han provocado muchos cambios en el cuadro de Kitzbuhel con Roberto Bautista como tercer cabeza de serie siendo el jugador con mejor ránking del torneo. La posición de Casper la ocupará Albert Ramos Vinolas como quinto cabeza de serie, y la de Matteo, Tallon Griekspoor como sexto. Por tanto, han debido de acceder dos preclasificados más como ha sido el caso de Lorenzo Sonego como noveno y Richard Gasquet como décimo. Como lucky loser han entrado el jugador brasileño Daniel Dutra Silva y el jugador ruso Alexander Shevchenko que será el primer oponente de Dominic Thiem.