Crónicas

Ruud supera otro duro escollo en su camino en Ginebra

ruud báez atp ginebra
Casper Ruud avanza en Suiza. | Foto: Pedro Salado - Barcelona Open Banc Sabadell.

El tenista noruego Casper Ruud superó al argentino Sebastián Báez por 6-3, 3-6, 6-4 tras 2h04m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. De esta manera, el No. 7 del mundo se metió en las semifinales y chocará con el italiano Flavio Cobolli.

Resultados ATP Ginebra 2024

Ruud saca boleto hacia las semifinales en Suiza

Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami, final en Montecarlo y el título en Barcelona, en Madrid cayó en octavos y en Roma en su debut. En Ginebra eliminó a Ofner para enfrentarse a Sebastián Báez en los cuartos.

El noruego emplea su dominio

Casper Ruud y Sebastián Báez chocaban miradas en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra.

Los primeros seis games del partido fueron fugaces, con los dos sosteniendo por mucha amplitud y sin preocupaciones. El noruego buscaba los espacios y mover a su rival, pero el argentino respondía con buenos contraataques. Cuando parecía que la paridad se sostendría, Casper escapó de varios deuce para luego dañar a Sebastián desde la recepción y quebrarle el saque. Ante esto, Báez se puso el overol y le peló el game de cierre, pero Ruud sostuvo el foco para llevárselo por 6-3 en 37 minutos.

Báez acelera para igualar

Pero para comenzar la segunda etapa, el argentino cambió completamente y salió con una total agresividad para romper el saque y colocarse 3-0. Esto marcó sin duda el rumbo del parcial, ya que el noruego no logró imponerse desde el fondo de la pista, a pesar de que con su saque mostraba una gran seguridad. A lo largo del set, no mostraron inquietudes, Ruud siguió desde atrás, pero Báez fue sólido y se lo quedó por 6-3 en 37 minutos.

Ruud sentencia su victoria

Sin embargo, todo lo bueno que había hecho Sebastián para igualar las acciones, se fue por la borda en el arranque del capítulo final. El No. 7 del mundo despegó con su tenis, mostró toda su superioridad con sus golpes y arrasó para imponerse 3-0 y encaminarse. Luego de algunos games sin problemas para los sacadores, Casper dio muestras de tensión y en dos momentos, y Báez estuvo presente para recuperar. No obstante, Ruud se serenó, impactó con profundidad y sentenció el 6-3, 3-6, 6-4 tras 2h04m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads