El tenista noruego Casper Ruud superó al argentino Sebastián Báez por 6-3, 3-6, 6-4 tras 2h04m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. De esta manera, el No. 7 del mundo se metió en las semifinales y chocará con el italiano Flavio Cobolli.
Ruud saca boleto hacia las semifinales en Suiza
Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami, final en Montecarlo y el título en Barcelona, en Madrid cayó en octavos y en Roma en su debut. En Ginebra eliminó a Ofner para enfrentarse a Sebastián Báez en los cuartos.
El noruego emplea su dominio
Casper Ruud y Sebastián Báez chocaban miradas en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra.
Los primeros seis games del partido fueron fugaces, con los dos sosteniendo por mucha amplitud y sin preocupaciones. El noruego buscaba los espacios y mover a su rival, pero el argentino respondía con buenos contraataques. Cuando parecía que la paridad se sostendría, Casper escapó de varios deuce para luego dañar a Sebastián desde la recepción y quebrarle el saque. Ante esto, Báez se puso el overol y le peló el game de cierre, pero Ruud sostuvo el foco para llevárselo por 6-3 en 37 minutos.
Báez acelera para igualar
Pero para comenzar la segunda etapa, el argentino cambió completamente y salió con una total agresividad para romper el saque y colocarse 3-0. Esto marcó sin duda el rumbo del parcial, ya que el noruego no logró imponerse desde el fondo de la pista, a pesar de que con su saque mostraba una gran seguridad. A lo largo del set, no mostraron inquietudes, Ruud siguió desde atrás, pero Báez fue sólido y se lo quedó por 6-3 en 37 minutos.
Ruud sentencia su victoria
Sin embargo, todo lo bueno que había hecho Sebastián para igualar las acciones, se fue por la borda en el arranque del capítulo final. El No. 7 del mundo despegó con su tenis, mostró toda su superioridad con sus golpes y arrasó para imponerse 3-0 y encaminarse. Luego de algunos games sin problemas para los sacadores, Casper dio muestras de tensión y en dos momentos, y Báez estuvo presente para recuperar. No obstante, Ruud se serenó, impactó con profundidad y sentenció el 6-3, 3-6, 6-4 tras 2h04m.