Noticias

Ruud suma en un duelo por detalles ante Aliassime

ruud aliassime atp finals
Ruud tiene el primer punto. Foto: ATP

Casper Ruud logró el primer punto en el grupo verde de las Nitto ATP Finals al poder doblegar a Felix Auger Aliassime en Turín por 7-6(4), 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante la tarde del domingo arrancaba una nueva edición de las Nitto ATP Finals con el duelo de inauguración por parte del grupo verde entre Casper Ruud y Felix Auger Aliassime. Era la sexta vez que se enfrentaban con el noruego teniendo el bagaje ganado antes de salir hoy a cancha mediante un 3-2. Ambos llegaban con sensaciones bastante diferentes con el canadiense llegando a realizar un final de temporada muy exitoso mientras a Casper le estaba costando bastante con una victoria en sus últimos cinco partidos.

Todo al saque

El servicio fue vital en el primer parcial ya que no se palpó ninguna bola de quiebre y apenas hubo dos 30-30 siendo cada uno en el turno al saque de cada protagonista. Por parte de Auger Aliassime tuvo algunos fallos en puntos de transición con reveses o derechas largas. Fallos de los que no nos tiene acostumbrados en las últimas fechas, pero no iban a poner nunca en apuros su turno. Ruud, sin embargo, mostró siempre esa constancia y ese alto porcentaje de primeros saques. Algo que es vital para su estilo de juego en este tipo de canchas y más contra este tipo de jugadores.

Alcanzaron la muerte súbita y fue Casper el primero en adelantarse para ir al 4-2, pero el canadiense situó el 4-4. Aun así, todos los demás puntos que restaban para su conclusión fueron para el cuarto jugador del ránking ATP. Tras una hora de parcial, se adelantaba en un episodio custodiado por efímeros instantes que catapultaron la decisión.

Un break es suficiente

En el segundo parcial se pudieron presenciar más variantes con Auger Aliassime acercándose a un iguales y después a un 30-30. Le falto ese puntito a la hora de generar ya que en el momento clave cayó un error. El no poderlo aprovechar siempre genera problemas y en el séptimo juego se palpó algo no habitual ya que llegó la primera bola de break de la cita. Era un 15-40 y el canadiense acercó al triunfo a Ruud mediante una doble falta. 

Pese a ponerse con un 0-30 en contra, el noruego tiró de agallas para sacar el juego adelante. Se encontró con una derecha definida a la perfección por Aliassime siendo una de las mejores de todo el encuentro, pero finalizó por llevárselo. Pasados los minutos llegó la opción de cerrar para Ruud y no se vio intimidado. Cuando llegó la primera bola de encuentro cerró su duelo ante Aliassime.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario