Felix Auger Aliassime concreta una enorme victoria sobre el noruego Casper Ruud en sets corridos (6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El canadiense se medirá con el británico Jack Draper por el pase a cuartos de final.
Auger Aliassime se carga a Ruud en Cincinnati
Gran duelo para cerrar la segunda ronda del Cincinnati Open, enfrentando al séptimo cabeza de serie Casper Ruud con el ex Top 10 Felix Auger Aliassime, en uno de los partidos postergados por la lluvia en la jornada anterior. El noruego venía de dar Walkover en la tercera ronda de Montreal, por lo que su estado para este partido era una incógnita, mientras que del otro lado, el canadiense, que venía de ser el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.
Sólida performance del canadiense
Un inmejorable comienzo de partido para Auger Aliassime, consumando un quiebre en el primer juego para ya tomar las riendas del marcador desde bien temprano. Jugando con esa buena ventaja en el resultado, el canadiense pudo mostrar su mejor versión, sobre todo siendo muy dominante en sus turnos de servicio, ante un Ruud bastante fastidioso. Felix ampliaría su diferencia en los números con una nueva rotura, y si bien el escandinavo iba a recuperarlo de manera inemdiata, luego no pudo confirmarlo con su propio saque. El canadiense se quedaba con el primer set por 6-3.
Contundencia absoluta para Felix, también en el segundo parcial, y en este caso se encarrilarían dos quiebres consecutivos para tener una diferencia de 4-0, quedando cada vez más cerca de sellar una gran victoria. Todavía quedaba la expectativa de si Ruud tendría una recuperación más o si ya era una historia sentenciada. Para despejar cualquier tipo de duda, el norteamericano seguiría con ese nivel implacable al saque para evitar que su rival vuelva a la pelea. Finalmente, Auger Aliassime selló su triunfo con un 6-1, para clasificarse a la tercera rueda en Cincinnati.
Comentar...