Jessica Pegula se lleva un intenso partido ante la checa Karolina Muchova en tres mangas (5-7, 6-4, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La estadounidense irá contra su compatriota Taylor Townsend por la próxima rueda.
Pegula sobrevive a una gran batalla
Un gran partido para abrir la jornada en el Cincinnati Open, para ya cerrar la segunda ronda del torneo, con el debut de la sexta preclasificada del cuadro femenino, Jessica Pegula, buscando seguir con buenas sensaciones después de haber revalidado el título en Toronto. Del otro lado de la red decía presente la checa Karolina Muchova, finalista el año pasado en Cincinnati y quien viene retornando al circuito tras perderse casi toda la temporada por lesión.
Mejor inicio para Muchova
En el inicio, Muchova marcaba una primera diferencia muy temprana, con un quiebre en el primer juego del partido. Con esa ventaja en el bolso, la tenista checa lograría mostrar un nivel muy alto, con solidez desde el fondo de la pista y buenas sensaciones tanto al saque como al resto. Pegula iba a tener que salvar hasta tres set points en el 3-5, y tras escapar de esa situación adversa, recuperó el break para poner el 5-5 parcial en el score. Sin embargo, Karolina volvió a quebrar y acabaría cerrando el set por 7-5.
Recuperación de la norteamericana
Más allá de haber dejado unas cuantas dudas en el primer set, poco a poco Pegula fue bajando la cantidad de errores no forzados y a sacar provecho a algún que otro pasaje de inconsistencia de la checa. Cuatro quiebres de manera consecutiva, no le permitía a la estadounidense afianzar su dominio, con la ilusión de dar vuelta la historia. En esa sintonía, Jessica se llevó el parcial por 6-4 tras un quinto break.
Jessica sentencia su remontada
Las cosas se pondrían súbitamente muy favorables para Pegula, concretando un nuevo quiebre en el segundo juego del set definitorio, y en este caso, mostrando mucha más seguridad al servicio. Muchova ya no era la jugadora del primer set y eso lo aprovechaba al máximo la estadounidense, teniendo el partido casi ganado antes de tiempo. Con un 6-2 final, Pegula selló su victoria para avanzar en Cincinnati.
Comentar...