2 min de lectura
Jessica Bouzas no logra dar la sorpresa ante Karolina Muchova (7-5 y 6-4) y España cede el primer punto de las semifinales de la Billie Jean King Cup frente a República Checa. La tenista gallega plantó cara de tú a tú a la actual número 8 del mundo, pero la jerarquía centroeuropea en los tramos finales de ambos parciales acabó decantando la balanza.
Resultados Billie Jean King Cup 2026
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| J. Bouzas | 5 | 4 | 0 |
| K. Muchova ✓ | 7 | 6 | 2 |
España contra las cuerdas
El equipo español se medía a República Checa en las semifinales de la Billie Jean King Cup. Tras imponerse en el punto decisivo ante Kazajistán, las de Carla Suárez arrancarían la jornada confiando en el oficio de Jessica Bouzas. Su rival no era moco de pavo. Karolina Muchova, actual nº8 del ranking WTA, firmó este año un espectacular torneo en Wimbledon llegando a la final. Por su parte, Bouzas cumplió en su duelo de individuales ante Kazajistán y buscaría sumar el primer punto de las españolas.
Un pulso vibrante que Muchova desequilibra
El carrusel de la pista del Shenzhen Bay Sports Center arrancó con una igualdad pasmosa. Bouzas aguantó el buen arranque de la checa, llevando el marcador hasta el 3-2 sin sufrir de más. Llegó incluso a liderar por un break, aunque Muchova respondió de inmediato. Al resto la española hizo sufrir nuevamente a la checa pero sin conseguir la ventaja necesaria, llegando con tablas en el marcador tras el décimo juego. Fue en el momento más importante donde más se notó el nivel, con Muchova tirando de garra para quebrar y sumar el primer set por 5-7.
La tenista checa aprovecha las dudas
Tras dos quiebres al arranque del segundo parcial, el marcador electrónico descansaba con un dos iguales. Fue la checa quien consiguió reafirmar su poderío en el partido tras sumar al resto en un juego que contó con genialidades de la nº8 y con errores evitables de la gallega. Este juego fue, sin duda, un punto de inflexión en el partido. Con desventaja y ya viéndose cerca del abismo, Bouzas no pudo recuperar terreno y acabó cediendo el primer punto de la eliminatoria tras el 4-6.
