Noticias WTA

Raducanu comenzará el 2023 con nuevo entrenador

Raducanu nuevo entrenador 2023
Raducanu, con nuevo equipo para 2023. | Foto: WTA

Emma Raducanu vuelve a ser noticia y no por un resultado, sino por cambiar nuevamente su equipo de trabajo de cara a la temporada 2023, que comienza en unas semanas. La británica trabajará entonces con su séptimo entrenador diferente en los últimos 18 meses.

El último año de Emma Raducanu ha sido de todo menos fácil, y eso en parte se debe a la falta de regularidad de su trabajo con los entrenadores. En los últimos 18 meses, la tenista británica ha pasado por las manos de seis coaches diferentes, sin poder encontrar resultados positivos en ningún momento. Ahora, ya pensando en el 2023, Emma decidió contratar al alemán Sebastian Sachs, un entrenador de 30 años pero con cierto recorrido en el circuito, al haber trabajado con jugadoras de peso como Belinda Bencic, Julia Goerges o Victoria Azarenka. Recientemente, Emma comentaba que su objetivo será mantenerse sin lesiones en el corto plazo, y poder jugar sin problemas la mayor cantidad de torneos posibles.

Siete entrenadores en año y medio

El recorrido de entrenadores comenzó a medida que fue tomando notoriedad como una gran promesa del tenis femenino. Luego de alcanzar sorpresivamente la cuarta ronda de Wimbledon en 2021, Raducanu sacó a Nigel Sears para recurrir a Andrew Richardson, partícipe clave en su desarrollo, y junto a quien ganaría el US Open de ese año. Después de la conquista en Nueva York, la británica decidió buscar un entrenador con más experiencia, y por fue en busca del alemán Torben Beltz, no sin antes prepararse algunas semanas con el español Esteban Carril. Tras apenas cuatro meses recorridos durante el 2022 con el teutón, Emma pasó a trabajar con su compatriota Iain Bates, como técnico temporal.

La danza de nombres parecía concluir cuando comenzaría su vínculo con el ruso Dmitry Tursunov, de gran éxito previo junto a Anett Kontaveit. Sin embargo, luego de un segundo semestre cargado de frustraciones, Raducanu decide comenzar una nueva temporada con otro entrenador, y por eso la llegada del mencionado Sachs. Habrá que esperar para ver si es el alemán quien da en la tecla justa para que la joven de 20 años encuentre su mejor versión en las pistas.