2 min de lectura
El tenista noruego Casper Ruud dialogó en el Media Day en la previa a su debut en Roland Garros. A continuación sus palabras.
Casper Ruud arribó a París para empezar su camino en Roland Garros, que lo ve como un gran protagonista para esta nueva edición. El Noruego viene de elevar su nivel en las últimas semanas, luego de un arranque que le fue un tanto esquivo. El título en el ATP de Estoril le dio estabilidad en un año en el que el siente que mejoró tenísticamente. El sueco Elías Ymer será su rival en la primera ronda del Grand Slam francés.
Declaraciones de Ruud
“Obviamente tienes a Novak y Alcaraz en la parte alta del cuadro y son los grandes nombres y quizás los grandes favoritos para llegar a semifinales. Creo que Tsitsipas también está ahí. No nos olvidemos de él, que ya ha estado en la final antes. Daniil viene jugando muy bien este año, tanto en dura como en polvo de ladrillo. Holger es una gran amenaza, juega sin miedo. Quiero pensar también en que, si juego bien, puedo llegar lejos. Jannik también, tiene un tenis muy bonito“, analizó el noruego.
Luego, fue claro: “Diría que Alcaraz es, para mí, el gran favorito porque ya tiene un Grand Slam. Entonces él o Novak tienen que ser los principales candidatos. Esta temporada de arcilla no ha ido como el esperaba quizás, pero estoy seguro de que tiene confianza sabiendo que ya ha ganado 22 Grand Slams“.
Por último, Ruud dejó unas palabras para Rafa Nadal: “Es algo triste. Uno de mis primeros recuerdos viendo tenis era él ganando su primer Roland Garros. Desde entonces, con 6 años me dije a mí mismo que quería jugar en la tele algún día. Ahí empezó mi sueño por ser tenista profesional. Que no esté es algo extraño, pero el torneo sigue. Nadie es más grande que el deporte. Todos estamos motivados, especialmente los más jóvenes“.
