Entrevistas

Rutuja Bhosale: «Quiero llegar al top 100 de la WTA y jugar los Grand Slam»

Rutuja Bhosale llegar top 100 WTA y jugar Grand Slam
Rutuja Bhosale en la entrevista | Foto: Canal Tenis

La tenista india Rutuja Bhosale charló con Canal Tenis en el ITF Tauste. Allí nos comentó sus grandes recuerdos de los logros conseguidos para su país y cuáles son las siguientes metas que quiere cumplir como profesional.

 

Bhosale explica lo feliz que le hace jugar por su país

Rutuja Bhosale es una jugadora muy querida en India. Bhosale contó a Canal Tenis en Tauste cómo fueron sus inicios, realizó una evaluación de la temporada, las semifinales conseguidas en Bengaluru, lo que significa para ella jugar para su país, lo positivo que es tener tantos torneos en India, recordó el oro en los Juegos Asiáticos junto a Bopanna y por último nos explicó las metas que tiene como próximos objetivos.

¿Cómo empezó en el tenis?

«Desde que era pequeña, cuando mis padres me metieron a hacerlo. No sé cómo mi padre eligió el tenis, debido a que es algo costoso de hacer. Luego me empezó a gustar el deporte, a estar dentro de la pista, a competir y tener esos sentimientos del deporte. Ahora es algo que quiero hacer por el resto de mi vida«.

Evaluación de la temporada

«Empecé bastante bien y luego tuve una lesión de ligamentos en el tobillo, por lo que estuve un poco afuera. Ahora estoy sana y de vuelta, tratando de subir en el ranking de nuevo, jugando singles y dobles. Espero que esta semana sea positiva y esté sana hasta el final«.

Semifinalista en Bengaluru

«No lo esperaba para nada. Al final del año tuve Dengue y estuve muy enferma, luego jugué el W50 de Bengaluru. Fui y competí duro. Definitivamente tuve buenas sensaciones en esa semana. Luego tuve la lesión en el tobillo«.

Torneos en India

«Es algo muy bueno jugar en casa, porque conocemos las condiciones y queremos jugar en casa el mayor tiempo posible. Viajamos afuera de India para jugar. Es positivo y espero que podamos tener eventos cada vez más grandes en India, este año tenemos el WTA 125 en Mumbai y es una gran oportunidad para otras jugadoras jóvenes de la India. Definitivamente es positivo jugar en casa y espero poder hacerlo más seguido«.

Diferencias entre los torneos en Asia y en Europa

«Creo que jugar en países asiáticos, ya que me siento como en casa. La comida es algo que me gusta en los países asiáticos. Pero en los países europeos, como hace ya tres semanas que estoy aquí, la organización te da la sensación de querer volver. Te sientes muy bienvenida. Nos hacen sentir como si no estuviéramos extrañando. La organización en Asia y en Europa es la misma, tal vez la diferencia esté en la comida«.

Jugar para su país

«Para mí es un privilegio competir para mi país. Las jóvenes jugadoras siempre sueñan con jugar para su país y tuve la suerte de conseguirlo. Este año jugar en la Billie Jean King Cup fue muy positivo para mí, porque creo que tuve el apoyo de mi equipo y todos alrededor me dio algo de energía extra para jugar por el equipo. Me encanta ser parte de un equipo. Jugar para India es un privilegio para mí«.

Oro en los Juegos Asiáticos junto a Bopanna

«Fue el año pasado, pero es uno de los mejores recuerdos que tendré es haber jugado al lado de Rohan. Te hace sentir que él no es Rohan Bopanna. Aprendo mucho de él. Guardaré todos esos momentos que viví junto a él y obviamente todo el tenis indio estuvo ahí. Me encantó formar parte del equipo de nuevo y espero este año que sea lo mejor para el contingente olímpico de India«.

Objetivos de la temporada

«Principalmente estar sana. Tener buenos resultados en el circuito WTA, tanto en singles como en dobles. Espero que esta semana sea buena para mí«.

Sueños

«Llegar al Top-100 del ranking de la WTA, jugar los Grand Slams, es el gran objetivo. Estar sana y seguir trabajando«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads