Entrevistas

Lucía Cortez y la gran sorpresa en el ITF Tauste: «Es una de mis mejores victorias de la temporada»

Lucía Cortez ITF Tauste mejores victorias temporada
Lucía Cortez durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

La española Lucía Cortez dio la gran sorpresa en el torneo femenino de Tauste. Un triunfo ante la segunda cabeza de serie, la checa Klimovicova. Tras el triunfo que le otorga el pase a los cuartos de final charló con Canal Tenis.

 

Lucía Cortez muy feliz con el torneo y la organización de Tauste

Lucía Cortez logró la gran sorpresa en el ITF Tauste al vencer a la segunda cabeza de serie. Al término del partido nos contó cómo fueron las sensaciones en un duelo en el que salvó bola de partido en contra en una auténtica batalla. También nos explicó que ya está casi recuperada de la lesión y valoró de forma muy positiva su primera participación en el torneo de Tauste al que valora con un diez de nota.

Análisis del partido

«La verdad es que ha sido un partido bastante complicado. Deben haber sido como tres horas de partido, perdiendo en el primer set y en el segundo. Tuve match point en contra, también. Estoy muy contenta de haber conseguido la victoria«.

El punto de inflexión del partido

«Estar presente punto a punto. Iba perdiendo en el primer y segundo set. El resultado no iba a mi favor. Lo único que podía hacer era jugar punto a punto. Ese ha sido el punto de inflexión«.

¿El mejor partido de su año?

«Probablemente sí. Este año he tenido buenas victorias. Hace dos o tres semanas he ganado a unas jugadoras que estaban Top-150, más o menos. Ha sido buena victoria esta también«.

¿Recuperada de las lesiones?

«Más o menos, ya estoy de vuelta por así decirlo. Llevo ya desde marzo o abril que comencé a competir y sumando ritmo de competición y partidos. Poco a poco voy teniendo el ritmo que tenía antes de la lesión«.

El torneo de Tauste

«Estoy muy a gusto aquí. Es la primera vez que vengo y la organización es un diez. Las pistas, el hotel está cerca, mucha comodidad y estoy muy contenta de estar aquí. Se valora positivamente. Los torneos que tienen hospitalidad es un plus para nosotras, las jugadoras para poder venir con entrenador y todo«.

Importancia de la victoria

«Cada partido y cada victoria es un punto más de confianza. Sobre todo los partidos largos y que son duros, que estás a punto de ganarlos y estás al límite, si que es un plus de confianza«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads