Nitto ATP Finals Noticias

Rublev: “Estoy agradecido por esta temporada”



Rublev tsitsipas declaraciones nitto atp finals
Rublev en las Nitto ATP Finals 2020 | Foto: @atptour_es

El ruso perdió ante Tsitsipas y se despidió de las opciones de pasar a semifinales en su primera participación en las Nitto ATP Finals. En cambio ante Thiem cerrará su participación y podrá sumar 200 puntos en el ranking. Rublev valoró de forma muy positiva esta primera experiencia en las Nitto ATP Finals.

Andrey Rublev es el hombre revelación en 2020. El ruso llegaba a las Nitto ATP Finals como uno de los tapados tras ser el hombre con más títulos y victorias de la temporada. Ante Nadal se le notó nervioso y perdió por la vía rápida. Ante Tsitsipas cedió la primera manga en 19 minutos pero luego llegó a tener bola de partido. En cambio la presión llegó y cometió la doble falta. De todas formas y a pesar de la dolorosa derrota valoró de forma muy positiva esta gran experiencia y busca irse de Londres con una victoria que le pueda dar esos 200 puntos en el ranking.

Orgulloso de su gran 2020

Estoy agradecido por esta temporada. No puedo quejarme. Gané tantos torneos que nunca antes había ganado. Gané más partidos que cualquier otro año en mi carrera. Yo soy el que no se puede quejar. Solo puedo estar agradecido por esta temporada. Me convertí en Top 10 por primera vez, así que esta temporada fue increíble para mí” explicó y valoró sobre su 2020.

Su gran mentalidad ante Tsitsipas

Tal y como empezó el partido reconoce que lo más lógico hubiera sido perder en dos mangas, pero en cambio estuvo a solo un punto del triunfo. “Es asombroso que pudiera darle la vuelta a este partido. Básicamente, se suponía que iba a ser tal vez 6-1, 6-3 y todavía estaba allí, todavía estaba luchando y, al final, tenía punto de partido Casi estaba allí y tuve la oportunidad de ganar el partido, así que estoy muy feliz con mi fuerza mental hoy. Esto es lo único que puedo tomar para jugar contra Dominic, porque contra Dominic necesitas tener una fuerza mental realmente fuerte y luego necesitas jugar un partido increíble“.

El partido ante Thiem

Un partido anecdótico se podría decir el que jugarán el austriaco y el ruso ya que uno está clasificado y el otro está eliminado. Rublev puede irse con buenas vibraciones tras conseguir su primer triunfo en el torneo. “Dominic ganó dos partidos. Jugó uno de los mejores partidos de este año contra Rafa, por lo que ya está en las semifinales. No tiene nada que perder. Irá a la cancha y jugará gratis. Está en muy buena forma ahora, así que veremos. Esta semana ha sido mucho mejor que yo, pero aún así intentaré hacer mi mejor esfuerzo para ver si puedo competir“.

Una gran experiencia

Es una gran experiencia porque este evento te da la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores y tienes que usarlos a todos. No importa incluso si ya estoy fuera. Aún así tengo que jugar al máximo porque, al final, son los mejores jugadores y necesito rendir al máximo” finalizó.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »