Noticias

Rune: «Estoy venciendo a grandes tipos»

rune venciendo grandes tipos
Holger Rune celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenis danés Holger Rune comparecía en el post partido de su importante victoria en las semifinales del Masters 1000 de París. El joven jugador hablaba de su estado mental, de la importancia de estar en esta final y de las victorias ante rivales importantes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune, quien ascendió al número 12 del mundo, señaló las sensaciones que tiene en base a su rendimiento en el París-Bercy y lo que espera que le depare en la final ante Novak Djokovic. También abordaba temas como los entrenamientos para estar bien mentalmente. Cabe recordar que tras plantarse en la final es estar cerca del top 10, algo que conseguiría siempre y cuando levante su primer título de categoría Masters 1000.

Una buena preparación mental

«Diría que lo trabajo tanto como mi saque, derecha y revés. Son todas las cosas pequeñas que pueden mejorar todo el tiempo. Es mental, es físico, es tenis. Es todo. Para ser 1% mejor cada día, eso es realmente lo que estoy tratando de hacer».

El tenista danés admite que su preparación mental está siendo pareja a su preparación para competir un partido de tú a tú. Holger Rune le está dando mucha importancia a un factor que pasa factura en estos momentos de crecimiento positivo.

Revancha después de lo sucedido en Basilea

«Sé que si pongo cualquier iniciativa a ellos (los rivales), van a ponerme bajo presión y probablemente ganen. Así que tengo que ser el que está jugando agresivamente primero».

Una mejora en su nivel ante grandes tenistas

«Creo que es algo positivo, sinceramente. Muestra que estoy ganando partidos y venciendo a grandes tipos. Obviamente, más gente va a hablar de ti cuando juegas mejor. Así que creo que es algo muy normal».

Importante encuentro ante Novak Djokovic

«Para mí se trata de hacer mi juego, porque eso es lo que puede que me lleve a estar lo más cerca de ganar mañana«.