Noticias

Djokovic resiste a Tsitsipas en París Bercy

djokovic tsitsipas parís bercy
Djokovic celebra un punto en París Bercy | Foto: RolexPMasters

El serbio ha estado a un gran nivel frente a un fantástico Tsitsipas. Djokovic se llevó el triunfo en el tie break del tercer parcial (6-2, 3-6, 7-6(4)) y se medirá ante Rune.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en París Bercy enfrentaba a Djokovic contra Tsitsipas. El serbio venía a un excelente nivel demostrando porque es el favorito al título. Enfrente un Tsitsipas que también había sacado su mejor versión en el último Masters 1000 de la temporada y no había perdido ningún set. En el cara a cara diez enfrentamientos entre ambos con ocho victorias para el serbio y dos para el griego. A priori el favorito era Djokovic para volver a luchar por un nuevo título de Masters 1000.

Djokovic luchará por el título

El partido comenzó igualado. Ambos se mostraron muy sólidos con su servicio y en los primeros compases del partido no tuvieron alternativas al resto. Tsitsipas parecía estar muy convencido de la estrategia a seguir, jugando de tú a tú e intentando dominar a Nole. Con el paso de los minutos el serbio fue mostrando su solidez desde el fondo de la pista y encontrando los errores de su rival. Desde el 2-2 Djokovic encadenó cuatro juegos consecutivos que acabaron con la resistencia del griego para por 6-2 llevarse el primer set demostrando que sigue con mucha confianza en París.

En el segundo parcial Djokovic parecía tener todo bajo control. El serbio seguía por delante en el marcador con las mismas sensaciones que en la primera manga. En cambio Tsitsipas empezaba a pedir el apoyo del público. Los aficionados entraban en su dinámica y el griego de repente aprovechó una oportunidad de break en el quinto juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Esto le dio confianza a un Tsitsipas que se veía capaz de conseguir la remontada y empezó a incomodar a Djokovic. Tras el 5-3 al resto el griego se encontraba con una bola de set. Tampoco la dejó pasar y por 6-3 se llevaba el segundo parcial después de subir el nivel para acabar forzando el set definitivo.

Tsitsipas salió al tercer parcial con mucha confianza. Djokovic no aprovechó ninguna de las ocasiones de rotura que tuvo y es que dispuso de cuatro, primero en el tercer juego y luego en el noveno juego. De esta manera el heleno seguía por delante en el marcador y presionaba a un Djokovic que en ningún momento le tembló el brazo. El público estaba disfrutando al máximo y un tie break iba a poner la guinda a la segunda semifinal del torneo. Máxima igualdad y tensión en los intercambios, pero fue Djokovic el que gracias a su experiencia por 7-4 se acabó imponiendo y resistiendo a un sobresaliente Tsitsipas que estuvo cerca del triunfo. Nuevamente Djokovic luchará por el título en el último Masters 1000 de la temporada.