Crónicas

El césped de Queens pone freno a Rune

Rune Thompson ATP Queens
Rune en un partido, | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jordan Thompson da la sorpresa en la primera ronda del ATP 500 de Queens. Sobre césped, el australiano es un rival durísimo y venció a Rune en tres sets. 

Thompson da la sorpresa en Queens

Si hablamos de tradición en el tenis, tenemos que hablar del césped británico. Junto a Wimbledon, el torneo de Queens es uno de los más prestigiosos del mundo del tenis. En su primer día de acción, la cancha principal dio lugar a que los aficionados disfrutarán de un gran partido entre dos jugadores que saben muy bien moverse sobre hierba. Holger Rune (15° ATP) partía cómo preclasificado y en las apuestas parecía ser uno de los favoritos al título. Sin embargo, su debut no fue nada sencillo, se enfrentó al australiano Jordan Thompson (43° ATP). 

El danés impone jerarquía en el primer set

Este partido representaba un gran desafío para ambos jugadores. Ambos tienen un tenis que se adapta muy bien al césped y tenían las herramientas necesarias para encontrar las debilidades de su rival. El saque fue fundamental en este primer servicio, este recursos ayudó a ambos a ser sólidos en sus games de saque e imponer lo propio. La paridad fue un hecho hasta el 4-4, los momentos de tensión y nerviosismo marcaron la diferencia, Rune supo imponer su jerarquía y no dudó en los momentos importantes. El danés concretó el primer quiebre cuando el australiano servía 4-5. Con buenos servicios, Rune cerró por 6-4 el primer set.

Jordan viene de avanzó y se lleva un partidazo

Para el segundo set, Holger lastimaba de fondo de cancha y aprovechaba para subir a la red y cerrar los puntos adelantes. Las tendencia no cambiaba para este segundo set y la iniciativa se alternaba en ambos jugadores. La lucha por la iniciativa seguía siendo el centro de atención y de disputa. Desde el servicio, los games se hacían más largos, pero ambos conseguían imponer lo propio. Finalmente, la segunda manga se definió en tie break. A diferencia del set anterior, el australiano mostró mayor valentía en los momentos decisivos, eso lo llevó a tomar una rápida ventaja en el desempate y aprovechar as posibilidades para concretar por 7-6(4) el segundo set. 

Ganar el segundo set le permitió a Thompson hacerse de confianza para dominar y controlar la iniciativa. El set definitivo tomó un giro inesperado, las variantes del australiano se volvieron letales para el Rune, el danés había perdido consistencia y explosividad en sus tiros. Jordan empezó a dominar en todos los aspectos del partido, desde el saque, la devolución y el fondo de cancha. Ese quiebre inicial que lo colocó 3-0, le dio la fuerza para mantenerse positivo y cerrar por 6-3 el tercer parcial. Triunfo de mucha importancia en Queens, el australiano avanzó a octavos de final.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads