Crónicas

El arte del césped: Dimitrov fascina en Queens

Dimitrov Mannarino ATP Queens
Dimitrov ejecutando un servicio. | Foto: Open 13 Provence

Grigor Dimitrov debuta con victoria sobre el césped británico de Queens. El búlgaro sacó adelante con facilidad lo que a priori parecía un partido durísimo, derrotó a Mannarino en sets corridos para avanzar a octavos de final. 

Dimitrov se impone sobre el césped de Queens

Si hablamos de tradición en el tenis, tenemos que hablar del césped británico. Junto a Wimbledon, el torneo de Queens es uno de los más prestigiosos del mundo del tenis. En su primer día de acción, la cancha principal dio lugar a que los aficionados disfrutarán de un gran partido entre dos jugadores que saben muy bien moverse sobre hierba. En su condición de top ten y tercer preclasificado, Grigor Dimitrov (10° ATP) era uno de los favoritos al título y tendría un debut más que complicado, el francés Adrian Mannarino (21° ATP). 

Abrumador comienzo del búlgaro

Abrumador comienzo de partido para Dimitrov, el búlgaro salió a tomar el control de la situación y los puntos. Grigor sabía que a pesar de enfrentar un duro momento de confianza, el francés es más que peligroso sobre esta superficie. Variando las alturas y efectos, y siendo contundente en los cambios de dirección, no dejó pegar cómodo a su rival. El búlgaro tomó rápidamente el control, se colocó 3-0 con un tenis fluido y de convicción. Mannarino estaba errático, no logró desestabilizar a Dimitrov que se mostraba sólido en su propuesta de fondo de cancha. Finalmente, gestionando bien la ventaja y el momento Grigor hiló tres juegos consecutivos y cerró por 6-1 la primera manga.

La segunda manga mostró paridad en el comienzo, Mannarino logró imponer lo propio en sus primeros juegos de saque. Sin embargo, a partir del quinto juego, el búlgaro volvió a tomar la ventaja para volverse único protagonista de lo que acontecía, la soltura le permitió alternar algunas subidas a la red que fueron efectivas. Rompiendo con la paridad, el score pasó del 2-2 al 6-2 a favor de Grigor que concretaba 29 winner en el partido con tan sólo 9 errores. Dimitrov mostró jerarquía, seguridad y constancia para sacar adelante con facilidad un complejo debut. 

Ads