Noticias

Holger Rune: «Tengo sueños más grandes»

Rune sueños más grandes
Rune celebra el título en el Masters 1000 París | Foto: @RolexPMasters

La campaña de Holger Rune en el Rolex Paris Masters 2022 podría haber terminado fácilmente en primera ronda. En cambio, se convirtió en una racha que cambió su carrera y contó con cinco victorias consecutivas ante miembros del Top 10, así como su primer título ATP Masters 1000, lo que le valió un lugar como primer suplente en las Nitto ATP Finals y estar listo para convertirse en el primer jugador danés en alcanzar el Top 10 en el Pepperstone ATP Ranking,

El danés de 19 años salvó tres puntos de partido debutando contra Stan Wawrinka, su único oponente fuera del Top 10 durante la semana. Pero después de perder el primer set contra el suizo, no perdió otro hasta la final del domingo, cuando firmó una memorable victoria por 3-6, 6-3, 7-5 ante Novak Djokovic salvando seis puntos de quiebre en un juego final maratoniano cuando servía para la victoria y para evitar un desempate decisivo.

Luego de sellar el triunfo en su segundo punto de partido, celebró con su equipo en las gradas, compartiendo un largo abrazo con su madre. Después del partido acudió a la sala de prensa donde atendió a los medios de comunicación allí congregados y compartió sus sensaciones, dijo que no fue consciente de la importancia de su logro inmediatamente después de la final sino que tuvieron que pasar unos minutos, alabó a su madre, y finalizó hablando que ha superado incluso sus propias expectativas al reservar su boleto a Turín como primer suplente.

Sensación

“Es bastante increíble. Quedarme aquí con el trofeo es una sensación increíble. Algo que era difícil de esperar después de comenzar la semana con tres puntos de partido en contra. Ahora, poder estar aquí con este hermoso trofeo es una sensación absolutamente increíble”.

Vuelta a la realidad

“Fue muy emotivo. Es probablemente la mejor sensación de mi vida, de toda mi carrera. Es una especie de pequeño sueño hecho realidad, aunque tengo sueños más grandes. Es un muy buen paso en el camino poder jugar este tipo de partidos contra uno de los mejores jugadores como Novak. Poder ganar ese último juego fue el mayor alivio de mi vida. Mi nivel de estrés era muy alto, así que estoy muy feliz de haberlo logrado”.

La figura de su madre

“Ella es tan importante. Sin ella obviamente no estaría aquí hoy. Ella me ha estado apoyando desde que era un niño pequeño y todavía está aquí. Es increíble tenerla a mi lado. También a toda mi familia: mi papá estuvo aquí hoy, y mi hermana en casa. Es increíble tener a mi familia apoyándome. Lo aprecio mucho”.

Participar en Turín

“Por supuesto que voy a ir a Turín. Estoy fuera. Deseo por el bien de todos los jugadores que yo no termine jugando, porque deseo que estén aliviados, pero al mismo tiempo sería increíble si pudiera jugar. No esperaba eso hace cuatro o cinco semanas, pero ahora estoy aquí. Estoy muy feliz de cómo terminé oficialmente mi temporada, y si posiblemente hay más partidos, estaré muy emocionado por eso. En este momento, no puedo esperar para dormir un poco, comer algo, simplemente relajarme por completo”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario