Noticias

Djokovic: «Alcaraz y Rune son similares»

Djokovic alcaraz rune similares
Djokovic y Rune se saludan tras la final en el Masters 1000 París | Foto: RolexPMasters

Novak Djokovic no pudo alargar su racha de victorias y contra todo pronóstico perdió este domingo en la final del Masters 1000 de París ante un sorprendente Holger Rune.

A pesar de esta derrota, con la cual no pudo revalidar el título conseguido en 2019 y 2021, el serbio señaló tener gran confianza para afrontar la última cita oficial del año, las finales de la ATP.

A su vez, Nole también le dio crédito a Holger Rune ante esta victoria, destacando la evolución que ha tenido y lo mucho que está brillando en el circuito a tan corta edad.

Feliz por el nivel de la semana

Por supuesto que estoy decepcionado con la derrota de hoy, pero estuve muy cerca. Fueron muy pocos puntos los que decidieron un ganador”, reflexionó. “Pero el nivel de tenis que estoy jugando es alto y me gustan mis posibilidades en Turín. Por supuesto, cada partido es como una final allí. No hay partidos fáciles”

Aunque el serbio lamentó sus oportunidades perdidas durante el encuentro final de París, reiteró lo meritorio del trabajo de su rival de tan solo 19 años.

“Se mantuvo sereno también mentalmente hasta el último tiro”, dijo Djokovic sobre Rune. “Para alguien que es tan joven, mostrar esta compostura y madurez en un gran partido como este es muy impresionante. Ha tenido la semana de su vida, quiero decir, ganando contra cinco jugadores del Top 10… eso es bastante impresionante”.

Con la victoria ante Djokovic, Holger Rune se aseguró entrar al top 10 de la ATP, que ahora tiene a dos jugadores de 19 años en él, siendo Carlos Alcaraz actualmente el número uno del mundo. Ante esto el serbio habló de las características de estos dos adolescentes que ya brillan a nivel profesional y a quienes ya se enfrentó en esta temporada.

Comparación entre Djokovic y Alcaraz

“Son similares en términos físicos”, dijo. “Creo que ambos están realmente en forma. Entrenan muy duro. Son muchachos muy dedicados. Ambos defienden extremadamente bien. Rune tiene un mejor revés. Alcaraz tiene un mejor golpe de derecha. Pero ambos están mejorando esos tiros que quizás no sean tan buenos como quizás otros tiros”.

Cuando digo ‘no tan bueno’, quiero decir que no hay una gran diferencia”, aclaró, y señaló que ambos hombres todavía son fuertes en su ala más débil. “Tienen grandes tiros, gran revés de Rune y gran derecha de Alcaraz”.

Son jugadores muy completos para tener 19 años. Es bastante impresionante. También su energía en la cancha… el solo hecho de querer, motivarse, hacerlo bien y mantenerse mentalmente presente es impresionante”.