Crónicas

Rune despide con autoridad a Schwartzman en Miami Open

Rune Schwartzman ATP Miami
Holger Rune se mete en la cuarta ronda de Miami. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El tenista danés Holger Rune derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-2 tras 1h32m de juego en la tercera ronda del ATP Miami Open. El No. 8 del mundo se enfrentará con Taylor Fritz o Denis Shapovalov en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Holger Rune enmarcó un enorme 2022, instalándose en la elite y teniendo resultados resonantes. En la temporada pasada, el danés se consagró campeón del ATP M1000 de París, ATP 500 de Basilea, y de los ATP 250 de Munich y Estocolmo. Además, comenzó el año con un título en el Challenger de Sanremo. Entre otros resultados, llegó a semifinales en Lyon. El 2023 lo inició con derrota rápida en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, semifinales en Montpellier, segunda ronda en Rotterdam, semifinales en Acapulco y segunda ronda en Indian Wells. En Miami Open superó a Marton Fucsovics.

Diego Schwartzman no pudo encontrar regularidad en la temporada pasada, en un momento de su carrera en el que aspira a quedar entre los 20 mejores del mundo cada año. En el 2022, sus mejores resultados fueron las finales del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además, alcanzó las semifinales en Córdoba y Barcelona. Sin embargo, desde aquella derrota en el US Open en tercera ronda, sumó siete seguidas. El 2023 lo comenzó en Auckland, pero una lesión lo retiró. Luego hizo segunda ronda en el Australian Open, derrotas consecutivas en Córdoba, Buenos Aires, Río y Santiago, segunda rueda en Indian Wells y caída en Phoenix. En Miami Open derrotó a Yibing Wu.

Rune impone lo mejor de su tenis

Holger Rune y Diego Schwartzman se enfrentaban en la tercera rueda del ATP Miami Open.

Muy agresivo desde el comienzo, el danés sacó tempranas distancias consiguiendo la ruptura inicial. Luego, el argentino se puso el overol, mostró buenos golpes y mucha actitud para remontar el score. No obstante, el No. 8 del mundo escapaba siempre con su saque y derecha. A pesar de que Schwartzman intentó poner presión, Rune se adelantó por 6-4 en 54 minutos.

Con tres quiebres en el inicio de la segunda manga, nuevamente el danés salió ileso logrando estar arriba en los números ante un guerrero argentino. A pesar del esfuerzo del Peque, la soltura y potencia del danés pesaron mucho más en el desarrollo. Tras romper para 4-1, todo se le simplificó a Rune que avanzó por 6-4, 6-2 tras 1h32m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.