La tenista canadiense Bianca Andreescu eliminó a la estadounidense Sofía Kenin por 6-4, 6-4 tras 1h34m de juego en la tercera ronda del WTA Miami Open. La No. 31 del mundo se enfrentará con Ekaterina Alexandrova o Belinda Bencic en la cuarta rueda.
Bianca Andresscu pudo dejar las lesiones atrás para lograr competir en los últimos meses. En la temporada pasada su resultado más resonante fue la final del WTA de Bad Homburg. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a tercera ronda en Madrid, Toronto, US Open y Guadalajara. El 2023 lo comenzó con octavos en Adelaida 1, segunda ronda en Australian Open, semifinales en Hua Hin, rápida despedida en Abu Dhabi y Dubái, y segunda ronda en Indian Wells. En Miami Open eliminó a Emma Raducanu y María Sakkari.
Sofía Kenin sigue en búsqueda de su mejor nivel, luego de un 2022 en el que tuvo más derrotas que victorias. En la temporada pasada, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF W80k de Tyler. Además, llegó a los cuartos de final en Adelaida, Cleveland y Midland. Por otro lado, sumó 12 caídas en primeras rondas. Su 2023 comenzó con octavos en Auckland, semifinales en Hobart, primera ronda en Australian Open y Linz, octavos en Doha y derrota rápida en Dubái y segunda rueda en Indian Wells. En Miami Open superó a Storm Sanders y Anhelina Kalinina.
Andreescu se lo lleva en sets corridos
Bianca Andreescu y Sofía Kenin se enfrentaban en la tercera ronda del WTA Miami Open.
Luego de que ambas sostuvieran sin problemas en sus primeros games de saque, la canadiense tomó la iniciativa, logró lastimar y pudo romper para sumar. Después, los servicios tomaron protagonismo y no pudieron encontrar la devolución. Sin disputa, Andreescu fue firme con su saque para adelantarse por 6-4 en 39 minutos.
Lanzada, suelta y muy firme mentalmente, la canadiense le dio otro golpe al partido para romper por duplicado y encaminar su triunfo. No obstante, la estadounidense pudo luchar y recuperar un break, para luego sostener e imponer presión. Sin embargo, Andreescu no se fue del juego, continuó con su estrategia y selló el 6-4, 6-4 tras 1h34m.