El joven danés ya está en la final de Brisbane. Rune sigue mejorando su tenis y tras otro gran partido superó a Safiullin (6-4, 7-6) para luchar el domingo por el trofeo en la ciudad australiana en este primer torneo de la temporada.
Rune no da opciones a Safiullin
La primera semifinal del ATP de Brisbane enfrentaba a Rune contra Safiullin. El joven tenista danés venía de menos a más en el torneo y se le notaba con hambre de comenzar la temporada con título. Al otro lado esperaba un Safiullin que había cuajado tres grandes victorias para alcanzar la penúltima ronda. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a tener el pasaje a la final e iba a esperar a Thompson o Dimitrov en la lucha por el trofeo el domingo.
El danés empieza más fuerte
Rune comenzó con una marcha más. El danés logró un break en el primer juego del partido que tras confirmarlo le mandaba hasta el 2-0. Rune estaba muy sólido desde el fondo de la pista y aguantaba a un Safiullin que intentaba jugar de tú a tú. El ruso salvaba una bola más de break en el quinto juego para seguir en la lucha por el primer parcial. Rune no mostró debilidades con su saque y es que estaba con mucha confianza. Los juegos se fueron sucediendo, pero no hubo más alternativas. Gracias a la primera rotura Holger se llevaba la primera manga después de ganar el décimo juego con su servicio en blanco por 6-4 en treinta y ocho minutos.
Un tie break perfecto
Malas noticias para Safiullin en el inicio del segundo parcial. Rune rápidamente se marchaba nuevamente hasta el 2-0. Esta vez el ruso después de agarrarse a la pista y demostrar su talento le dio la vuelta al casillero y con el 3-2 después de un juego en el que salvó cuatro bolas de rotura era capaz de tomar la delantera. Toda la presión estaba ahora sobre los hombros de un Rune que miraba con confianza a su banquillo demostrando que no estaba preocupado. El danés ponía las tablas una y otra vez y al final se fueron al tie break. En la muerte súbita esa confianza se reflejó en el marcador y es que Rune pasó por encima de un Safiullin que no estuvo nada acertado. Al final por 7-0 Rune se confirmaba como el primer finalista de esta edición en el ATP de Brisbane.