Noticias

Rune suma la primera victoria en el Sofia Open

rune rijthoven atp sofia
Rune durante un partido | Foto: atptour.com

El danés empieza con victoria en Sofia. Rune ha sido mejor que Van Rijthoven en los dos tie breaks y después de salvar bola de set ha certificado su primera victoria (7-6(2), 7-6(6)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada del martes en el Sofia Open con un duelo entre Rune y Van Rijthoven. El danés venía de caer en el segundo partido en Metz y el neerlandés llevaba sin competir desde el US Open. Ambos se habían medido en el Challenger de Oeiras en 2021 y la victoria fue para Rune, aunque esta vez el partido se disputaba en pista dura e indoor.

Primer triunfo para el danés

Rune comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El danés parecía estar mucho más cómodo y dominaba tanto con sus primeros saques como con sus segundos servicios y es que en cuanto el punto se alargaba normalmente le acababa favoreciendo. En cambio Van Rijthoven sufría a no ser que encontrara su primer servicio, con el que era claro dominador demostrando que es su gran arma. Gracias a ello podía seguir igualando el marcador y poco a poco llegaban a los juegos finales. Rune se veía con opciones de quebrar, pero finalmente no pudo ante Van Rijtohoven y se fueron al tie break. En la muerte súbita Rune recibió el premio por ser mejor en la primera manga y por 7-2 se acababa llevando el primer parcial.

Rune comenzó con un break en la segunda manga. En cambio su rival reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos tomaba la delantera en el marcador. Desde ese momento Van Rijthoven se mostraba cada vez más cómodo con su derecha y también cometiendo menos errores con su revés cortado. Finalmente se fueron al tie break. Van Rijthoven llegó a disponer de bola de set tras el 6-5, pero falló con su derecha. Luego realizó una doble falta y le dejaba a su rival con bola de partido. Rune al final certificaba el primer triunfo en el Sofía Open para avanzar de ronda.