El valenciano sigue con malos resultados. Martínez no ha podido ganar a McDonald y también se despide del torneo de Seúl a las primeras de cambio (5-7, 4-6).
Pedro Martínez no pasaba por un buen momento esta temporada. El español llegaba a Seúl tras siete derrotas consecutivas. Le tocaba debutar frente a la estadounidense McDonald, que en este tipo de pistas y de torneos suele sacar bastante rédito. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a ser el primer rival del estadounidense Taylor Fritz, tercer cabeza de serie.
Otra derrota de Pedro Martínez
La primera manga fue una dura batalla que superó la hora de duración. McDonald comenzó llevando la iniciativa aunque también fue el primero en tener problemas. Pedro Martínez dispuso de cuatro bolas de break en el quinto juego pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. El valenciano pasó el momento crítico en el décimo juego cuando su rival disponía de dos bolas de set.
Martínez pudo salvar ambas y era capaz de poner el 5-5. McDonald ganaba siguiente juego y con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break. Martínez tenía que ganar ese juego sí o sí para llegar a la muerte súbita. En cambio un 0-40 le daban otras tres bolas de set a su contrincante. Esta vez el estadounidense no dejó pasar la oportunidad y por 7-5 se llevaba un primer set que fue muy parejo.
La dinámica fue algo similar en el segundo parcial. El estadounidense era el que siempre iba por delante en el marcador, pasando la presión al otro lado. Pedro Martínez aguantó durante casi todo el set, pero poco a poco fueron llegando a los juegos finales. McDonald tras poner el 5-4 metía una marcha más y veía como su rival otra vez se ponía nervioso y cometiendo algunos errores le daba tres bolas de partido. Nuevamente a la primera oportunidad cerraba el puño y conseguía el primer triunfo en Seúl para dejar a Pedro Martínez con otra derrota y acrecentar su crisis de resultados.