Holger Rune expresó su especial intención de representar a Dinamarca en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, destacando que si bien será su primer compromiso de este estilo, suele sentirse cómodo en la capital francesa.
Sin dudas Holger Rune es uno de los grandes nombres a tener en cuenta para el futuro, aunque ya metido entre los mejores jugadores del mundo a su corta edad. Con un ascenso meteórico durante la temporada pasada, el danés todavía no ha tenido todas las experiencias más importantes del circuito, y lo propio representando a su país, más allá de disputar varias series de Copa Davis. Rune hizo especial hincapié sobre sus ganas de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, en declaraciones dadas en el Tennis Weekly Podcast.
«Es un gran objetivo para mí. Tengo muchas ganas. Una ciudad donde siempre he jugado bien. De niño siempre lo soñé y pronto será una realidad», comentó el joven danés, destacando lo cómodo que se siente siempre en la ciudad de París, donde hasta ahora consiguió su mejor performance en un Grand Slam, y también su primer y único título de Masters 1000.
Dado el proceso natural que viene atravesando como una gran promesa del tenis, el jugador nacido en abril del 2003, llegará cómodo a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, un objetivo especial para su carrera.
Las buenas sensaciones de Rune en París
Rune siempre ha jugado bien en la Ciudad Luz, y muestra de ello es el título que ganó en Roland Garros Junior 2019, su única conquista en esa categoría. Ya en el salto al profesionalismo, el danés haría su estreno en el Grand Slam de tierra batida en la edición del 2022, donde alcanzaría los cuartos de final. Hasta la actualidad, ese es su mejor registro en un evento de esa magnitud.
Sacando lo que ocurre en el predio de Stade Roland Garros, Holger logró en el Masters 1000 de París Bercy el título más importante de su carrera para el cierre del año pasado. El propio escandinavo superó a cinco jugadores dentro del Top 10 hasta quedarse con el trofeo, ganando una final para el recuerdo ante Novak Djokovic.