El tenista argentino Diego Schwartzman dialogó con la prensa en el Media Day previo a su debut en el Argentina Open. A continuación sus declaraciones.
Diego Schwartzman busca en este 2023 recuperar las sensaciones que lo hicieron un jugador muy competitivo en cualquier superficie. El argentino cortó en Australia una larga mala racha de derrotas, y parece ser un buen inicio para tener de dónde agarrarse y seguir luchando en el circuito. Las condiciones de la cancha en Córdoba no lo hicieron sentir cómodo y se despidió en su debut en octavos. En Buenos Aires, ya sin ser el No. 1 de la Argentina, busca repetir final, la que logró en 2022. Su rival este jueves será Bernabé Zapata Miralles.
Declaraciones de Schwartzman
«Yo compito para ser el mejor y no voy a decir que estoy contento con que Fran me haya pasado por más simpático que me caiga él. Así es el tenis. El que gana sube y el que pierde baja. Ojalá a Fran le vaya muy bien«, analizó Diego luego de dejar de ser el No. 1 de su país. Y agregó: «Tanto de él como de Juan Manuel surgían preguntas hacía mí y siempre intenté ayudarlos. Son cosas que van pasando. Tengo varios años más que ellos. Es difícil el contexto argentino pero siempre hay chicos en el circuito«.
Por otra parte, el Peque hizo alusión a los insultos en las redes sociales: «Lo veo ahora un poco de afuera porque hoy Fran y Seba lo están haciendo muy bien. Le pasó a Seba que perdió muchos partidos seguidos y ahora por ganar un título es imbatible devuelta. Es una dinámica imposible. Con el tiempo fui entendiendo cómo funciona».
Luego, siguió: «Sufro por lo que sufre mi familia cuando lee algo hiriente. Los comentarios no me duelen, sí ver a mi familia sufrir. No me puedo criticar nada de mi carrera. El que me quiera criticar que lo haga, pero todo lo que tengo hoy hace 10 años no había manera de imaginarlo«.
Para finalizar, el argentino dijo: «En los entrenamientos me estoy sintiendo bien y queda pasarlo a la cancha. Los nervios y la tensión del partido son diferentes. Espero que las mejores sensaciones lleguen el jueves y si no, pensar en la siguiente semana. Poner la mejor cara y seguir«.