El tenista danés no consigue su primera victoria importante en su andadura por Hillerod. Rune no logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina cediendo ante Thiago Monteiro en tres sets (7-6(4), 5-7, 2-6) tras 2h69min de partido.
Holger Rune afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición del Grupo Mundial I en la Copa Davis en la ciudad de Hillerod en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en la serie ante Brasil, donde tendría que medirse ante el tenista brasileño Thiago Monteiro. El jugador danés llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut en el US Open ante Roberto Carballés. Por su parte el tenista natural de Brasil llegaba a este partido tras haber caído en las semifinales del ATP Challenger Génova ante Fabio Fognini. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta europea.
Holger Rune comienza fuerte el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Holger Rune. El jugador danés conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Thiago Monteiro, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Todo parecía indicar que Rune se llevaría la manga, puesto que estaba 5-3 arriba en el luminoso. Sin embargo el brasileño sacaría fuerzas para anotarse tres juegos consecutivos, con rotura incluida, y darle la vuelta con 6-5 al luminoso. No obstante la igualdad sería tal que ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak Rune se llevaría la manga luego de dejar un cómodo 7-4 a su favor con rotura y set point a favor.
Thiago Monteiro empata y mete presión a su rival
En el arranque del segundo set sería nuevamente Holger Rune quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Thiago Monteiro, quien vería cómo su rival se anotaba dos juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba siendo tal que ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Monteiro quien, tras aprovechar tres roturas a favor, sentenciaba con su único punto de set un buen 7-5 a favor. Todo se definiría en la tercera manga.
La sorpresa se da en el tercer set
Para el arranque del tercer set sería ahora Thiago Monteiro quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Holger Rune, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba siendo máxima, aunque Thiago buscaría romper la monotonía con gran éxito. Luego de anotarse cuatro juegos consecutivos, con doble break, Thiago aprovechaba su único punto de partido. El 6-2 imperaba en el lado del brasileño, confirmando así su triunfo en la serie de Brasil ante Dinamarca.