Noticias

Rune superó a Luz y levantó el título de San Marino

Rune Luz San Marino
Holger Rune levanta su segundo título a nivel Challenger en San Marino. | Foto: ATP Challenger

El tenista danés Holger Rune venció al brasileño Orlando Luz por 1-6, 6-2, 6-3 tras 1h48m para coronarse campeón en la gran final del Challenger de San Marino. De esta forma, se alza con su segundo título en este nivel de su carrera. Además, sumó 90 puntos para el ranking ATP y subirá al puesto 161°.

Camino hacia la final

Holger Rune fue partido a partido, encontrándose con un gran ritmo y superando a distintas vallas que se le fueron cruzando. El danés venció: en la primera ronda al belga Julien Cagnina 6-3, 6-4; en la segunda vuelta al italiano Salvatore Caruso 2-6, 7-6(4), 6-2; ya en los cuartos de final al brasileño Joao Menezes 6-0, 7-5; y en semifinales al italiano Marco Cecchinato 7-5, 7-6(4).

Por su parte, Orlando Luz llegó desde la clasificación, en donde le ganó: a su compatriota Oscar Gutierrez por 7-5, 6-3 y al español Nikolas Sanchez Izquierdo 6-1, 6-7(5), 6-2 para meterse en el main draw. Allí, derrotó: en la primera ronda al tunecino Malek Jaziri 6-3, 4-2. RET; en la segunda vuelta al esloveno Blaz Rola 4-6, 6-4, 6-2; en los cuartos de final al francés Maxime Janvier 7-6(7), 7-5; y en semifinales al boliviano Hugo Dellien 6-4, 6-2.

Rune remontó para campeonar sobre Luz

En el primer set Orlando Luz fue mucho más, salió con decisión y quebró en dos oportunidades. Luego, sin sumar errores y capitalizando las chances que se le dieron, cerró el set por 6-1 en 27 minutos.

En la segunda manga, Holger Rune tomó la iniciativa, luchó para reaccionar y rompió el saque de su rival en el comienzo. Tras varios games en donde ambos sostuvieron su servicio, el joven danés sacó de gran forma para estampar el 6-2 en 40 minutos y llevar la final al set decisivo.

Holger Rune continuó desplegando un tenis de alto vuelo, aprovechó sus chances y quebró en el sexto game. Pero, no pudo confirmarlo y Orlando Luz reaccionó para recuperar y seguir aferrado a la final. Sin embargo, nuevamente el danés le dio un cachetazo al brasileño, golpeó con potencia y le capturó la ruptura. Tras el descanso, Rune cerró la final por 1-6, 6-2, 6-3 en 1h48m de partido.

Holger Rune levanta su segundo título Challenger, tras el logrado en Biella 7 derrotando en la final a Marco Trungelliti. De esta forma, será 161 de la ATP desde este lunes.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate