Noticias

Rune y Kyrgios jugarán una exhibición en Dinamarca

Rune Kyrgios exhibición Dinamarca
Rune será local ante Kyrgios. | Foto: ATP

Holger Rune y Nick Kyrgios se verán las caras en un duelo de exhibición en medio de la temporada 2023, durante la semana previa a Roland Garros. El partido tendrá lugar en la ciudad danesa de Copenhague, buscando promover el tenis de ese país.

Holger Rune terminó la temporada como uno de los jugadores en mejor forma, mostrando una templanza y un nivel de tenis que, sumado a su rebeldía ya habitual, le permitió ganar el título más importante de su carrera en el Masters 1000 de París Bercy y tocar el Top 10 por algunas semanas. En medio de este salto de calidad del jugador de 19 años, Dinamarca vive el deporte con una euforia creciente, soñando con que Holger pueda dominar el tenis por las próximas décadas.

En este contexto, se ha organizado un partido de exhibición para el 24 de mayo de 2023, con la ciudad de Copenhague como sede, y con un enfrentamiento entre Holger Rune y Nick Kyrgios. Será, salvo que se enfrenten en los primeros meses del próximo año, la primera vez que se vean las caras dentro de una cancha. Este evento busca impulsar el tenis en un país que no cuenta actualmente con torneos profesionales dentro de los calendarios ATP y WTA.

El 2022 de ambos jugadores

Rune ha ido de menor a mayor en la temporada 2022, su primer año completo en el máximo circuito. De ganar un Challenger en San Remo, el danés logró unas semanas después estrenar su palmarés ATP en Múnich. Tras algunos altibajos luego de llegar a cuartos en Roland Garros, lo mejor de Holger llegaría en las pistas indoor, con finales en Sofía y Basilea, y títulos en Estocolmo y París Bercy.

Por su parte, Kyrgios tuvo un año realmente fantástico, consiguiendo buenos resultados en pistas duras y en césped. Lógicamente lo más destacado fue su final en Wimbledon, que si hubiera contado para el ranking, lo hubiese depositado en el Top 10 del ranking. Un título en Washington y luego unos cuartos de final en e US Open, fueron las últimas grandes presencias de australiano.