Noticias

Holger Rune y su crecimiento en el ranking ATP

rune crecimiento ranking atp
Rune celebrando un triunfo | Foto: ATP

El tenista danés Holger Rune consigue firmar el mejor cierre de temporada desde que apareciera en el ranking de la ATP. Después de su título conseguido en el París-Bercy, Rune consigue cosechar un crecimiento dentro del circuito que ya le sitúa como una de las promesas a futuro del tenis profesional.

No es ningún secreto a voces que Holger Rune está siendo una de las sensaciones del final de temporada de este calendario de 2022. El danés aparecía en el ranking mundial desde 2020, aunque ya en el 2019 comenzaba dejando sus periplos en puestos demasiado bajos. Su evolución pasó desde el puesto 1136 hasta el 10, pasando por 474 y el 45. Precisamente este último lugar en la clasificación lo alcanzaría llegado mayo de este presente año, estando ya en el ojo de todos los aficionados al deporte de raqueta. Fue en la ATP donde ganaría únicamente tres trofeos, coincidiendo todos este mismo 2022. El más importante fue el Masters 1000 de París, venciendo en la final a un descafeinado Novak Djokovic.

Poco en 2019 y 2020

Para la temporada de 2019, Rune estaría inmerso en dinámicas de ITF y torneos Challenger. En cuanto a los últimos torneos mencionados tuvo un total de dos victorias frente a cuatro derrotas en los Challenger de Blois, Amersfoort y Manerbio. En 2020 tampoco tendría todavía una gran aparición en el circuito profesional. Un único torneo ATP tendría a sus espaldas en esa temporada. Este fue en el ATP 250 de Auckland, donde caería derrotado ante el canadiense Vasek Pospisil. En los Challenger tuvo un registro de una victoria ante seis derrotas.

Un 2022 muy pletórico

En el regreso del tenis profesional, Holger Rune comenzaría a mejorar su tenis. Ya en la temporada 2022 tendría un balance final de 34 partidos ganados frente a 20 partidos perdidos. En abril tuvo un buen rendimiento. Para esas fechas haría cuarta ronda en Indian Wells ante Matteo Berrettini y lo mismo en Montecarlo ante Casper Ruud, siendo ambos Masters 1000. En ese mismo mes haría final en Múnich, teniendo su primer título.

Tambien en Lyon tuvo un buen desempeño, aunque se tendría que confirmar con unas meritorias semifinales. En Sofía sería nuevamente finalista, aunque no conseguiría levantar el título. En Estocolmo levantaría el trofeo, en Basilea perdería la final y en el París-Bercy jugaría su mejor torneo hasta la fecha. Es por eso mismo que conseguiría cerrar un año espectacular, culminando con un décimo puesto dentro de la clasificación mundial tenística.

Evolución en el ranking ATP de Holger Rune
  • 2019: 1.136
  • 2020: 1.019
  • 2021: 474
  • 2022 (mayo): 45
  • 2022 (noviembre): 10

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario