Noticias

Holger Rune continúa soñando en Montecarlo

Rune Karatsev ATP Montecarlo
Rune celebrando un punto | Foto: @usopen

El joven danés sigue imparable en los últimos días. Rune ha conseguido una victoria de mucho mérito en su debut del cuadro final en Montecarlo ante Karatsev y sigue soñando (7-6(1), 4-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune, la joven promesa del tenis danés venía de un día de ensueño el domingo. Rune ganó el Challenger de San Remo y a las pocas horas disputaba su primer partido en la fase previa del Masters 1000 Montecarlo. Finalmente ganó sus respectivos duelos de la qualy y estaba en el cuadro final. Debutaba frente al ruso Karatsev, del que este año esperaba mucho más pero no estaba dando la talla por el momento.

Rune comenzó demostrando que pasa por un gran momento confianza y después de tres buenos juegos se marchaba hasta el 3-0 a su favor. El ruso no encontraba en los primeros compases la fórmula para poder hacer frente al tenis sólido y dominador de su rival. Poco a poco el ruso fue entrando en dinámica y aprovechó la primera oportunidad de quiere que tenía para poner el 5-4. Desde ese momento fue por debajo en el marcador pero no le tembló la mano para acabar forzando el tie-break. En la muerte súbita Rune demostró en estos momentos que es un rival muy complicado de superar y acabó sacando su mejor versión para ganar por 7-1.

El danés era el que dominaba el encuentro y el que parecía tener controlado en todo momento el segundo set. Gracias a otro break y su confirmación se marchaba hasta el 4-2 y estaba a solo dos juegos de la victoria. Desde ese momento todo cambió. Karatsev sacó su tenis más agresivo y empezó a encontrar los golpes ganadores para ganar cuatro juegos consecutivos y dar la vuelta al set y así acabar forzando el parcial definitivo después de remontar e imponerse por 6-4.

Rune fue el que volvió a tomar las riendas del marcador rápidamente y se marchaba hasta el 2-0. Ambos habían tenido dos bolas de break, pero era el danés el que las había aprovechado. Desde momento los servicios empezaron a imponerse cómodamente y así llegaron a los juegos finales. Sin mayores problemas Rune llegó a tener tres bolas de partido en el noveno juego al resto y a la primera alzaba los brazos y seguía sumando victorias en Montecarlo. Karatsev por su parte sigue sin levantar cabeza y habrá que ver si es capaz de enderezar rápido el rumbo en esta temporada.