Challenger

Rune conquista el Challenger San Remo

Rune challenger san remo
Rune celebra un punto | Foto: atptour.com

El joven danés ha salido campeón en el torneo italiano. Rune superó en tres mangas a Passaro (6-1, 2-6, 6-4). Además pocas horas más tarde ganó también su duelo en la previa del Masters 1000 Montecarlo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger San Remo enfrentaba a Rune contra Passaro. Un joven danés contra un joven italiano. Holger está llamada a conseguir grandes cosas en tierra batida y Francesco había sido la gran revelación del torneo llegando a luchar por el título. Además después de la final Rune tenía que viajar rápidamente hasta Montecarlo para disputar la fase previa del primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida.

Rune dos victorias en el mismo día

El partido comenzó muy de cara para el joven danés y es que rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 4-0. Algunos juegos estaban igualados y Passaro estaba plantando cara, pero era Rune el que se llevaba los puntos decisivos. Únicamente el joven tenista local pudo maquillar el marcador y evitar el rosco para acabar perdiendo la primera manga por un contundente 6-1.

Passaro demostró toda su garra y carácter y es que no se rindió a pesar del mal inicio en el partido. Fue el italiano el que devolvió la moneda a Rune y rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 5-1. Otra vez juegos igualados, pero esta vez los puntos decisivos caían del otro lado. Con el 6-2 el joven transalpino cerraba el puño y forzaba el set definitivo.

En la tercera manga el duelo se igualó. Fue Passaro el primero en conseguir una rotura y marcharse hasta el 4-2. Únicamente le quedaban dos juegos para ser campeón, pero el danés reacciono y entonces sumó cuatro juegos consecutivos para acabar conquistando un nuevo título Challenger por (6-1, 2-6, 6-4).

Pocas horas después jugó su partido en Montecarlo ante el experimentado Radu Albot y también ganó por la vía rápida esta vez para acceder a la última ronda de la qualy del primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida.

 

Translate