Holger Rune buscaba evitar una nueva sorpresa en Roland Garros 2025 y se enfrentaba al local Quentin Halys, que iba a poner contra las cuerdas al danés, que se salvó de la derrota.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Rune firma la remontada en París
En la jornada del viernes, el danés Holger Rune no quería despedirse de Roland Garros y tras dos victorias importantes en sus primeras rondas, quería alcanzar la segunda semana. El tenista danés, que en segunda ronda se impuso ante Emilio Nava, quería una nueva victoria. Para eso, tenía que superar el duro escollo que significaba enfrentar al local Quentin Halys. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa de Rune en Wimbledon 2024.
El local se hace fuerte en el inicio
En el primer set la historia iba a tener muchísma igualdad. Ambos jugadores iban a tomar la iniciativa con el saque, soltando sus tiros y teniendo la oportunidad de repartirse las diferencias. Tanto Rune como Halys iban a tener la chance de sacar diferencias con el saque, pero ninguno tenía chance de romper el saque del otro. La igualdad sería la protagonista durante casi todo el set, hasta llegar al 4-4. Allí el público francés hizo su trabajo y con mucha soltura desde la derecha, Halys tomaría la ventaja y con un quiebre se llevaría la manga por 6-4, con un quiebre contundente.
Rune vuelve al partido
En el segundo set la igualdad se iba a romper. Halys iba a cometer muchísimos más errores no forzados, aprovechados por un Rune que no quería dejar escapar la oportunidad de volver al partido. Así fue como rápidamente Rune tomaría el control del partido, sacando un quierbre para ponerse 3-1. Desde ahí, la historia no iba a ser nada complicada para un Rune que solo aceleraba rumbo a la igualdad. Con un segundo quiebre, tomando variantes y siendo agresivo a la hora de meterse dentro de la cancha, el danés se quedaba con la ventaja final, para terminar con su saque y llevándose el set por 6-2.
Halys vuelve a la delantera
Con un set por lado, parecía que la experiencia de Rune podía ir a mejor y sacar distancia. Sin embargo, Halys iba a ser el que tome la iniciativa con el saque, sin dejar que Rune pueda sacar diferencias rápidas. El danés seguía mostrando dudas desde el fondo de la cancha, pero Halys no podía llegar a ese quiebre que le diera la ventaja. Todo se mantuvo igualado hasta el 4-4, donde Rune parecía encontrar diferencia con un quiebre algo inesperado.
Con el set 5-4, Rune tenía la chance de sacar para set, pero el francés no iba a darse por vencido y recuperaría rápidamente el quiebre para llegar a la igualdad. Con el set 5-5, empezaría a flaquear y Halys aprovechó para sostener su saque y llevarse un impecable quiebre para cerrar el set por 7-5.
El danés estira el duelo
En el cuarto set el partido iba a ser de ida y vuelta. Rune estaba bastante frustrado con su juego, demostrándolo con enojos. Sin embargo, salía a jugar de manera muy firme, tomando un quiebre en el tercer juego. Cuando parecía que Rune tenía la llave para llevarse una buena ventaja, el apoyo del público para su tenista se hizo sentir y Halys aprovechó para igualar el partido. La paridad se mantuvo durante el resto de juegos, llegando al 4-4. Ahí Halys necesitaba apretar para cerrar el triunfo, por lo que sostuvo de la mejor manera su saque y aspiraba a un quiebre para llevarse el triunfo.
Rune no iba a dar el brazo a torcer y mantendría su saque para llegar al 5-5. Con la confianza de haber salvado una situación límite, el danés pudo encontrar un plus en su juego y así fue como tomó un quiebre para ponerse 6-5. Aunque Halys tuvo chances de igualar, finalmente Rune aceleró y terminó quedándose con el set por 7-5.
Rune cierra un trabajado triunfo
En el quinto parcial la historia iba a comenzar mucho mejor para Rune. Rápidamente el tenista danés encontraba un quiebre y se ponía 2-1. A diferencia del resto del partido, Rune iba a poder confirmar ese quiebre y terminó sacando distancia en el marcador. El danés se aprovechó para estirar el marcador al máximo posible y con los errores del francés, logró imponer grandes tiros desde el fondo de la cancha para ponerse en ventaja.
Con un segundo quiebre, el danés logró imponerse y llegó al 5-2. Finalmente, con el saque, Rune no tuvo problemas para llevarse el partido y con autoridad, venció por 4-6, 6-2, 5-7, 7-5 y 6-2 para meterse en cuarta ronda, donde se medirá ante Lorenzo Musetti.