Noticias

Rune pone fin a Garín en el ATP Estocolmo

rune garin atp estocolmo
Rune durante un partido | Foto: ATP

El danés se ha impuesto a Garín. Rune y el chileno disputaron una primera manga pareja pero luego Rune se acabó imponiendo con facilidad en el segundo parcial (7-6(2), 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo entre Rune y Garín en el ATP de Estocolmo. El danés había superado el debut sin problemas ante Monteiro y Garín había dejado grandes sensaciones ante Kubler. En el cara a cara a un enfrentamiento en tierra batida, este mismo año en Belgrado y la victoria fue para Rune en dos mangas. Se esperaba un partido parejo en el que el favoritismo recaía sobre el joven escandinavo, pero que iba a tener enfrente a un Garín que quería dar un cambio de rumbo a la temporada.

Rune da el golpe en el primer set

Garín comenzó llevando la iniciativa. El partido estaba muy parejo con dos jugadores sólidos del fondo de la pista y bonitos intercambios. El danés fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 4-2. Garín siguió con gran actitud y aprovechó su oportunidad en el décimo juego para poner las tablas con el 5-5 después de un break que le daba esperanzas de llevarse la primera manga. Tan fue la igualdad que finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Rune fue más valiente y estuvo más acertado para por 7-2 llevarse el primer parcial.

Un golpe duro a nivel mental para el chileno que compitió a gran nivel. Garín pegó un bajón a nivel físico y es que Rune ganó confianza tras ese primer set. El danés se encontraba cada vez más cómodo y era el que dominaba a placer en la mayoría de intercambios. A los pocos minutos se marchaba hasta el 4-1. La sentencia para el chileno llegó tras un nuevo break que le dejaba a Rune con el 5-1 y el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas Holger ponía el 6-1 y clasificaba hasta los cuartos de final en Estocolmo.