Noticias

Shapovalov comienza en Estocolmo ganando a Bellier

shapovalov bellier atp estocolmo
Shapovalov supera su debut en Estocolmo. Foto: ATP

Denis Shapovalov consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo al derrotar a Antoine Bellier con un 6-4, 7-5 en hora y 23 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras su andadura por Tokio, Denis Shapovalov quiere terminar de la mejor manera posible un año que ha sido bastante complicado. No ha tenido el rendimiento y la constancia que se podía esperar en un año donde se esperaba que pudiera dar un salto más en su carrera deportiva. Además ha tenido que pasar por momentos duros con derrotas consecutivas. Su camino en Estocolmo comenzaba en segunda ronda ante el helvético Antoine Bellier que venía de ganar en este escenario tres partidos ante Kukushkin, Friberg y en primera ronda contra Alexander Shevchenko sin perder ningún parcial.

Shapovalov se lleva el debut

Era la primera vez que el canadiense y el helvético se veían siendo una de las grandes oportunidades para Bellier para medirse con uno de los mejores jugadores del mundo. Desde el primer juego, Denis consiguió el quiebre que le iba a dar el paso para poder ganar el primer parcial. Con su servicio se encontró muy sereno perdiendo únicamente cuatro puntos cuando ponía la bola en juego en los 36 minutos de duración.

En el segundo parcial, los dos iban transcurriendo sacando con autoridad sus turnos al saque aunque era Shapovalov quien podía tener más problemas pero sin nunca haber sido nada resolutivo ya que tuvo que afrontar dos 30-30. No hubo ningún tipo de duda para ir a por el triunfo y el 5-5 fue el juego de la cita. El helvético se encontraba con esa intención de que el duelo pudiera aumentar los minutos de duración.

Fue a la tercera bola de break cuando Denis logró el quiebre que le valió para ponerse con 6-5 y servicio. Shapovalov llegó a tener la primera bola de partido y esa misma situación le sirvió para eliminar a Antoine Bellier en el ATP 250 de Estocolmo