El tenista danés Holger Rune derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 7-5 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del ATP Miami Open. El No. 8 del mundo se enfrentará con el argentino Diego Schwartzman en la tercera rueda.
Holger Rune enmarcó un enorme 2022, instalándose en la elite y teniendo resultados resonantes. En la temporada pasada, el danés se consagró campeón del ATP M1000 de París, ATP 500 de Basilea, y de los ATP 250 de Munich y Estocolmo. Además, comenzó el año con un título en el Challenger de Sanremo. Entre otros resultados, llegó a semifinales en Lyon. El 2023 lo inició con derrota rápida en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, semifinales en Montpellier, segunda ronda en Rotterdam y semifinales en Acapulco.
Marton Fucsovics está lejos de su mejor momento, pero sigue buscando regresar a su ranking más alto. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Bratislava y llegó a semifinales del Challenger de Andría. Además, alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, y los ATP 250 de Doha y Stuttgart. Su 2023 comenzó de inmejorable manera, ya que se llevó el título en Canberra, luego cayó en qualy de Adelaida, cuartos en Australian Open, segunda ronda en Montpellier, derrotas en Doha y qualy de Dubái, y cuarta ronda en Indian Wells.
Rune impone condiciones para avanzar
Holger Rune y Marton Fucsovics se enfrentaban en la segunda ronda del ATP Miami Open.
En el arranque del partido, luego de que el húngaro sostuviera sin problemas, el danés tomó la iniciativa, atacó con sus armas y pudo romper el saque. Luego, los servicios tomaron protagonismo y casi que no hubo disputa. Sin falencias desde su saque, Rune se adelantó por 6-3 en 34 minutos.
En la segunda manga, cada uno se defendió con su servicio, teniendo porcentajes muy altos y no dejando avanzar a su rival. Con mucha actitud, Fucsovics sostenía, pero no lograba encontrar espacios para lastimar. Después de varios games sin momentos críticos, Rune fue paciente, atacó la devolución y en el único break point sentenció el 6-3, 7-5 tras 1h20m.