Casper Ruud da el primer paso con un cómodo triunfo ante el bielorruso Ilya Ivashka por la vía rápida (6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El noruego será rival del neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Debut para uno de los principales favoritos de este Masters 1000 de Miami. Casper Ruud debutaba como el tercer cabeza de serie en este Miami Open, buscando mejorar en su confianza, tras un inicio de temporada con algunas dudas, sin poder encarrilar más de una victoria en todos sus torneos de este 2023. Por su lado, su rival era Ilya Ivashka, un jugador que perdió sus primeros cinco partidos del año, pero que a su vez venía de llegar a la tercera ronda de Indian Wells. El bielorruso había superado al alemán Daniel Altmaier en su debut en este certamen floridano.
Ruud consigue un sólido debut en Miami
El noruego lograba imponerse desde muy temprano en el partido al conseguir una rápida rotura, para ponerse 3-0 arriba en el marcador. Ivashka tendría una bola de break para intentar recuperar la igualdad, pero Casper logró salvarla y así estirar la ventaja. En esa sintonía de todo muy favorable para el escandinavo, llegó un segundo break para ampliar la diferencia en los números. Ruud aseguró la primera manga por un abultado 6-2.
Otra vez la situación favorecería de manera contundente al noruego, quien concretaba un quiebre tempranero también en este set, para lentamente ir acercándose a una victoria en sets corridos. Sin embargo, en este caso Ivashka iba a dar más resistencia, recuperando el break en el juego siguiente. Aún así, en el sexto juego, Casper logró un segundo break para adelantarse por 4-2. Finalmente, el escandinavo no dejó dudas con su servicio, y selló la victoria con un 6-3 definitorio.