Crónicas

Rune es superior al impulso de Roma con Fognini

rune fognini atp roma
Rune puede con Fognini| Foto: Realis

Holger Rune puso rumbo a los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Roma al poder derrotar a Fabio Fognini con un 6-4, 6-2 en hora y 16 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la jornada del domingo para tener que afrontar el duelo de uno de los tenistas más queridos como Fabio Fognini que en esta ocasión no podía competir en la pista central. Sin embargo, el público estuvo volcado en apoyarle desde la entrada a la cancha para medirse a uno de los favoritos como es Holger Rune.

Rune controla la cita

El transalpino fue quien comenzó sirviendo el envite con la grada apoyándole en todos los momentos. El danés, aun así consiguió un quiebre en el que perjudicó a un Fabio que en el próximo juego, una bola que el juez de silla dio por mala, el italiano alegaba que era buena y eso no le aportó nada para continuar metido en el duelo. Nuevamente iba a ceder su turno al saque para que Rune transitara hasta el 1-5.

Fognini pudo ser animado por los espectadores y se fue metiendo nuevamente en el partido. El jugador danés también cometió algunos errores no forzados y Fabio se vino arriba. Logró el quiebre con el público metiéndose de lleno pero Rune no iba a perdonar y se haría con ese primer set. En no mucho tiempo iba a poder poner el duelo a su favor. Al transalpino le costó entrar en ese segundo set mostrándose muy irregular. Sobre todo eran fallos y la inercia positiva con la que ya se encontraba Holger le iba a poner con dos quiebres de ventaja y en cuanto a sensaciones a años luz.

El séptimo cabeza de serie del cuadro no iba a dar opciones a Fabio. Tuvo dos 30-30 que los aficionados quisieron meterse más, pero no era posible. Rune consiguió manejar la diferencia y eliminó a Fognini en el ATP Masters 1000 de Roma. 

Ads