Crónicas

Cerúndolo remonta y quiere más en Roma

cerúndolo barrere atp roma
Cerúndolo celebrando un punto | Foto: Córdoba Open

El argentino se lleva otra victoria en Roma. Cerúndolo ha sabido recomponerse para dar la vuelta a un primer set que perdió en el tie break (6-7(0), 6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo disputaba el segundo encuentro en Roma y el argentino venía de sufrir y mucho ante el chino Yibing Wu. En el otro lado esperaba un Barrere que venía de sorprender a Karen Khachanov, uno de los jugadores más regulares en lo que va de temporada. A priori era una gran oportunidad para Francisco  Cerúndolo de intentar avanzar hasta los octavos de final. Ambos no se habían medido en ninguna ocasión y era el primer enfrentamiento entre ambos.

Cerúndolo suma y sigue en Roma

Cerúndolo comenzó concentrado e intentando alargar los puntos. Gracias a ello se llevó un break en el cuarto juego que le mandó hasta el 3-1. Rápida reacción por parte de su rival que le devolvía la moneda y ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento el duelo se emparejó. Los servicios se imponían con alguna que otra dificultad y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita todo lo que había trabajado Francisco Cerúndolo se fue al garete y es que Barrere fue muy superior y se aprovechó de los errores del argentino para por 7-0 acabar llevándose el primer parcial.

Las buenas noticias para Cerúndolo iban a llegar pronto en el segundo parcial y es que el argentino era capaz de gracias a un doble break marcharse hasta el 4-1. Su derecha empezaba a funcionar y su ritmo se imponía ante un Barrere que había bajado el pistón. El tenista galo empezó a pensar en el tercer set y rápidamente por un contundente 6-2 lograba forzar el parcial definitivo.

Francisco Cerúndolo parecía haber dado con la tecla para superar al tenista francés. El argentino cada vez estaba más cómodo y con confianza. Poco a poco los juegos iban cayendo de su lado y con el 5-1 se quedaba a las puertas de confirmar una victoria más en Roma. No iba a ser todo tan sencillo. Con el 5-2 se encogió un poco el brazo en el momento final y dejaba tres bolas de break a su rival. Cerúndolo pudo salir airoso de la situación y de repente llegaba a la bola de partido. A la primera oportunidad celebraba el triunfo y confirmada que está en los octavos de final en el Masters 1000 de Roma.

Ads