Crónicas

Cerúndolo remonta y quiere más en Roma

Cerúndolo remonta y quiere más en Roma
Cerúndolo celebrando un punto | Foto: Córdoba Open

2 min de lectura

El argentino se lleva otra victoria en Roma. Cerúndolo ha sabido recomponerse para dar la vuelta a un primer set que perdió en el tie break (6-7(0), 6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo disputaba el segundo encuentro en Roma y el argentino venía de sufrir y mucho ante el chino Yibing Wu. En el otro lado esperaba un Barrere que venía de sorprender a Karen Khachanov, uno de los jugadores más regulares en lo que va de temporada. A priori era una gran oportunidad para Francisco  Cerúndolo de intentar avanzar hasta los octavos de final. Ambos no se habían medido en ninguna ocasión y era el primer enfrentamiento entre ambos.

Cerúndolo suma y sigue en Roma

Cerúndolo comenzó concentrado e intentando alargar los puntos. Gracias a ello se llevó un break en el cuarto juego que le mandó hasta el 3-1. Rápida reacción por parte de su rival que le devolvía la moneda y ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento el duelo se emparejó. Los servicios se imponían con alguna que otra dificultad y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita todo lo que había trabajado Francisco Cerúndolo se fue al garete y es que Barrere fue muy superior y se aprovechó de los errores del argentino para por 7-0 acabar llevándose el primer parcial.

Las buenas noticias para Cerúndolo iban a llegar pronto en el segundo parcial y es que el argentino era capaz de gracias a un doble break marcharse hasta el 4-1. Su derecha empezaba a funcionar y su ritmo se imponía ante un Barrere que había bajado el pistón. El tenista galo empezó a pensar en el tercer set y rápidamente por un contundente 6-2 lograba forzar el parcial definitivo.

Francisco Cerúndolo parecía haber dado con la tecla para superar al tenista francés. El argentino cada vez estaba más cómodo y con confianza. Poco a poco los juegos iban cayendo de su lado y con el 5-1 se quedaba a las puertas de confirmar una victoria más en Roma. No iba a ser todo tan sencillo. Con el 5-2 se encogió un poco el brazo en el momento final y dejaba tres bolas de break a su rival. Cerúndolo pudo salir airoso de la situación y de repente llegaba a la bola de partido. A la primera oportunidad celebraba el triunfo y confirmada que está en los octavos de final en el Masters 1000 de Roma.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads