A pesar de las molestias, y su retiro por la lesión en su espalda, Holger Rune volverá a los entrenamientos y aún no tiene pensado bajarse del US Open tal y como recoge en declaraciones ESPN.
Después de caer en Wimbledon ante el flamante campeón Carlos Alcaraz, Holger Rune acumula cinco derrotas consecutivas sumando los torneos de la Copa Hopman, Toronto y Cincinnati. El número siete del ranking ATP comenzó la gira norteamericana con una dura derrota ante Marcos Girón en el Master 1000 canadiense, su tenis se veía muy intermitente, por momentos conectaba grandes winners, y por otros errores groseros. Las sensaciones no eran buenas para el danés que llegaba a Cincinnati en búsqueda de timing y horas en cancha. El sorteo lo obligaba debutar ante McDonald y luego de estar set y break abajo Rune se vio obligado a abandonar por una lesión en su espalda.
Peligra la participación de Rune en el US Open
El circuito ATP es muy exigente, llegando a esta altura del año, varios jugadores llegan a la gira norteamericana con mucha fatiga y extenuados. Para un jugador como Rune, sentir este tipo de molestias lo obligan a encender las alarmas ya que el US Open comienza la semana próxima. Este viernes, desde New York el tenista de veinte años hizo una publicación en sus redes comentando acerca de su estado físico. “Breve actualización. Pequeñas mejoras en el dolor de espalda. Escáner, rayos X, tratamientos y un excelente trabajo en equipo entre los médicos de New York, Mónaco y mi equipo, asegurándome que estaré listo para los entrenamientos el lunes. Agradecido por todos los que tomaron acción.”
Vale aclarar que las lesiones no son algo nuevo en el 2023 de Rune. El danés a comienzo del año también sufrió algunas molestias que lo obligaron a estar fuera del circuito un par de semanas. Fuertes dolores en su muñeca lo obligaron a ser baja de Rotterdam y Marsella.