Noticias

Rune: «Djokovic es una gran inspiración para mí»

Rune Djokovic gran inspiración
Holger Rune junto a Djokovic tras la final en París Bercy. | Foto: ATP

Holger Rune habló con el medio Relevant Tennis tras haber finalizado su temporada ATP. El danés se refirió a los cambios que hizo en su carrera para mejorar su nivel, su admiración por Djokovic y su notable triunfo en el Masters 1000 de París Bercy.

Cambios positivos en su vida

«Tengo 19 años, soy una persona feliz y relajada. En la cancha de tenis me gusta trabajar duro, me gustan los desafíos y mejorar. Soy súper ambicioso y quiero ganar. Soy muy calmado y relajado como persona, casi que un poco vago. Entonces no me estreso demasiado con cosas relacionadas a la prensa o al trabajo. Realmente tengo una gran familia a mi alrededor. También es importante comer bien y dormir lo suficiente durante la temporada. Ahora tengo un plan nutricional para consumir lo suficiente. Descubrimos que no tenía ni la mitad del azúcar y la sal que necesitaba para los partidos, por eso tenía los bajones y los calambres».

La importancia de mejorar el servicio

«Estoy trabajando en ser más preciso. Cuando entreno con Novak (Djokovic), me sorprende su precisión, incluso en su servicio. El servicio es muy importante para mí, y por eso es que lo he ido mejorando. Antes no ponía atención en eso, me gustaban los rallies y solo quería mejorar mis golpes potentes. Pero durante la temporada fui entendiendo la importancia de sacar mejor y me interesé mucho en ello«.

Inspiración en Djokovic

«Tenía muchos jugadores favoritos cuando era más chico. Ahora me enfoco en convertirme en la mejor versión de mí. Aún me inspiro en jugadores como Novak, por las cosas que comenté antes. En París fue la final soñada para mí. Tengo mucho respeto por las cosas que Djokovic ha logrado, no es algo conseguido por muchos. Él, además, siempre fue muy generoso conmigo en términos de pasarme sus conocimientos. Luego de esa victoria estaba muy contento. Novak sigue siendo una gran inspiración para mí. Me puse feliz con su triunfo en las Nitto ATP Finals».