Crónicas

Coria elimina al vigente campeón de Córdoba

coria ramos atp córdoba
Federico Coria celebra un triunfo en Córdoba | Foto: Córdoba Open

El argentino ha superado a Albert Ramos. Coria con mucha confianza y apoyado por su público asegura la presencia de un argentino en la lucha por el título tras vencer al español Albert Ramos (6-4, 7-6(2)). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en el Córdoba Open 2023 enfrentaba a Albert Ramos contra Federico Coria. El español era el vigente campeón del torneo que seguía con muy buenas sensaciones en esta edición. Enfrente Federico Coria que había cuajado un gran torneo superando a Monteiro, Cecchinato y Francisco Cerúndolo. Era el primer enfrentamiento entre ambos en un duelo que se esperaba parejo y que podía ser una larga batalla.

Federico Coria sueña en grande

En el primer parcial Coria comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El argentino se mostró sólido y dominando en la mayoría de intercambios desde el fondo de la pista. Ramos sufría una y otra vez con su servicio, aunque las buenas noticias para el español es que salvaba todas las bolas de rotura en contra que tenía durante los primeros juegos. Ramos llegó a salvar hasta siete breaks points en contra para ir poniendo las tablas una y otra vez. Finalmente tras el 5-4 Coria se empleó al máximo y después de mucho sufrimiento a la cuarta bola de set logró llevarse una primera manga que superó la hora de duración.

En la segunda manga la igualdad estuvo presente. Ramos parecía estar cada vez más cómodo y endureciendo el partido ante un Federico Coria que cometía más errores que en el primer set. El español llegó a mandar 4-2, aunque una gran reacción de su rival le ponía al argentino 5-4 arriba. Ramos no bajó los brazos y tras dos juegos consecutivos sacaba para llevarse el set. El catalán llegó a disponer de dos bolas de set con su servicio, pero no logró cerrar y finalmente Coria apoyado por el público lograba un break vital que llevaba el segundo set al tie break. En la muerte súbita la valentía y la confianza de Coria le hicieron cerrar el encuentro para luchar el domingo por conseguir su primer título ATP.

Ads